viernes, 23 de abril de 2021

Retaleando con tela vaquera:gorro/sombrero, bolso, funda para sombrilla.

Tenía un pantalón vaquero viejo de mi hermano y camisa de mi cuñada que me llamaban a gritos desde hace meses. Ya han vuelto a ser útiles, esta vez en forma de sombrero de verano.







Es bastante resultón si calculo tiempo que me ha llevado hacerlo. En mi cabeza llevaba varios días dando vueltas al asunto del corte y confección, he descubierto que me gusta tanto planificarlo como ponerlo en marcha.

Con lo que ha sobrado de pantalón han salido un par de alpargatas para mi sobrino y con lo poquito que sobró de la camisa, ha dado para un babero floreado.

Y ya que estamos, hay otras chapucillas que he ido haciendo con vaqueros de hijos, amigos y vecinos:

bolso                                                                   funda para la sombrilla

Por eso me molesta tanto encontrar cosas como en la foto:

¡Un par de patucos por 1 euro!. 

¿Cómo te vas a resistir?, si sólo por el tiempo que se invierte ya merece la pena comprarlo. A poca fuerza que tengas, caes en la compra seguro. Tentada estuve, tanto que volví por si lo había visto mal, pero no. Recapacité y me salí de la tienda aunque los productos me llamaban desde las estanterías: ¿un pañuelito lleno de colorines?, ¿sombrero para protegerte del sol?, ¿gafas?, ¿inservibles utensilios de cocina?, ¿papel higiénico con dibujos?.

Calculando el tiempo que me va a llevar hacerlos y el material, es que no me salen las cuentas. ¿cuánto ha cobrado quien los ha confeccionado?, ¿cuánto han pagado por las telas?.

0 comentarios:

Publicar un comentario