miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ellos encantados. De Pablo Dávila Castañeda.

A veces hay que saber leer entre líneas. Así que cuando el otro día llegué a casa de mi madre y vi este libro en su mesilla....empecé a sospechar. Siempre nos prestamos libros entre hermanxs, pmdres y amigxs, así que me mosqueé aún más cuando me dijo, "que no hija, no, ese no te lo leas que no te va a gustar" -risas de mi madre-, es muy gracioso - más risas- pero no es de los que te gustan. Además, se lo voy a dejar a mi amiga Nosecuala (no voy a implicar aquí a las amigas de la abuela patrulla).
Al final he conseguido leerlo. Te partes de risa. Creo que hay párrafos con el que podemos identificarnos muchxs. Es de esos libros que le voy leyendo al padre de mis hijos por el pasillo diciendo "mira mira, que somos nosotros...." he flipado, más que nada porque descubrí el libro después de haber hecho una escapada (la primera en muuuuuchos años) con el padre de mis hijos y da la casualidad que el libro empieza así.
Si tienes hijxs y además acostumbras a dejarles con tus padres o suegros, no dudes en leerlo y sobretodo en regalárselo.

4 comentarios:

Carmen Encantada dijo...

¡Querida! Soy Carmen, te escribo desde Madrid, me ha dicho mi biógrafo, Pablo Dávila, que te escriba una nota de agradecimiento por tan bonitas palabras referidas a nuestro ELLOS ENCANTADOS. Y también para pedirte permiso para compartir tu enlace en nuestras redes sociables. ¿Tú tienes redes sociables? Es importante que lo sepa mi séquito de marketín.

Muchas gracias, querida, abrígate mucho, que en Finlandia debe de hacer muchísimo frío.

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

¡Encantada! Puedes compartirlo.
¿Redes? Tengo este rincón.
Seguiré recomendando el libro con el que me he reido mucho, aunque en mas de una ocasión llegué a pensar que habiais puesto cámaras en casa de mis progenitores; más bien pensé que Dávila era el pseudónimo con el que escribían mi madre y sus amigas.
Una hija que vive fuera, el erasmus en Finlandia ....
Saludos

Carmen Encantada dijo...

Muchas gracias, hermosa. Otra pregunta: ¿sabes dónde compró tu madre el libro? ¿Cómo supo de nosotros? Besos.

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Hola chiqueta, la verdad es que no manejo ese dato, aunque supongo se lo daría el editor, ya que sigo pensando que lo ha escrito mi madre los sábados por la tarde junto a lxs otrxs grandes abuelxs patrulla del barrio (padre y madre de mi amiga Z). De otro modo tanta coincidencia me haría sospecha, te recuerdo que cuando descubrí el libro acababa de volver de un viaje con el padre de mis hijos.
¿Sabes qué y quienes son lxs abuelxs patrulla?

Publicar un comentario