lunes, 12 de noviembre de 2018

El Báltico

He hablado muchas veces de este lugar, junto con el café regatta, el Úrsula es uno de nuestros favoritos, nos encanta ese paseo con los barcos, las cafeterías, el carril bici.
Creo que os lo he mostrado con Sol, con el viento y las cometas, congelado con hielo y nieve, hoy os lo enseñaré con niebla, que también está bonito.
Mucha lluvia y bastante frío estos días en Helsinki. Ya no queda nada de la nieve de hace unos días. En días de tanta lluvia como hoy piensas "venga, si baja la temperatura unos gradines, todo esre agua caerá en forma de nieve".
Vivir en una ciudad con mar me ha gustado, el agua da bastante vidilla. Aún así el Báltico es un mar cusioso. Ya he contado alguna vez que no tiene tanta sal como otros maresy que sus aguas son mñas tirando a dulces que a saladas. Eso hace que los peces que viven en sus aguas son diferentes a los que nosotros estábamos acostumbrados. Eso al principio choca. Sín la gente medecía, "bueno, y allí en Finlandia, con tanto mar, comereis mucho pescado", y bueno, yo no quería quitar a la gente la ilusión, pero deboreconocer que nos ha costado pillar el truco a los pescados locales.
Mucha trucha, salmón, salmóntrucha y otros con nombre impronunciables y a los que por no ser mujer de pesca tampoco sé poner nombre en mi propia lengua. De todo se aprende y a la fuerza ahorcan, así que al final poco a poco, nos fuimos haciendo a la pesca local.




0 comentarios:

Publicar un comentario