sábado, 16 de septiembre de 2017

Amorphis, el heavy metal y sus gafas virtuales

El próximo 23 de Septiembre el grupo Amorphis cerrará con su concierto en Helsinki la gira mundial que comenzó en 2015.
La banda lleva tocando desde principios de los 90, y aunque los componentes del grupo han ido cambiando a lo largo de estos 27 años, han permanecido fieles a su particular manera de entender e interpretar la música, con sus "evoluciones" como dirían mis hijos que están entregados al mundo pokemon.
Es un grupo filandés, y eso se nota en la temática de muchas de sus letras, inspiradas en el Kalevala y en otros clasicos 100%.fi, cualquier vía sirve para el adoctrinamiento; no en vano en Finlandia el Heavy Metal tiene tantoxs adeptxs que hasta tiene bandas para niñxs.
Empezaron tocando en bares y así fueron haciendo su pequeño club de fans que a fecha de hoy es bastante numeroso: gira mundial de dos años, creo que es prueba más que suficientes. 13 albumes editados y entradas para el día 23 agotadas desde hace tiempo, al menos las de venta oficial.
Si quieres seguir el concierto en directo, aquí te dejo un par de links, el primero es para ver el concierto en directo y el segundo con un vídeo explicativo de como seguir el concierto en directo con sus gafas virtuales, algo bastante novedoso : Amorphis

Amorphis - There's a saying, even a guitarist can assemble... 

Yo no creo que lo vea ni en persona (pásalo bien Laura) ni por la web. Ni recuerdo la última vez que fui a un concierto (que no fuesen los callejeros que nos sorprenden algunas veces en este país).
Puede que el último concierto al que fui, debió ser de "El Cantajuegos", ¿llegué a ir realmente?, la verdad es que no lo recuerdo, probablemente les llevase mi hermano (bendito él), pero he visto tantas veces los DVD que como si hubiese estado allí en persona dándolo todo. Sí, desde aquí reconozco que enganché al primogénito a ese grupo infantil el tiempo que duró lo lactancia de mi medianillo y al medianillo cuando empecé con la lactancia del tercero, así que sí, el primogénito es reincidente.
Pero volviendo al tema, lxs fans de Amorhis estáis de enhorabuena, porque según dijo el otro día su vocalista en una entrevista, su intención es grabar un nuevo disco en cuanto se acabe la gira, es decir, ya mismito se quieren encerrar a grabar.
Y para quienes no les conozcáis, os dejo un par de vídeos. No os preocupeis que son de Amorphis, no de El Cantajuegos. :)

Amorphis - House Of Sleep (acoustic) - YouTube

Video de https://m.youtube.com/watch?v=RK67rgAiw5w

https://www.youtube.com/watch?v=RK67rgAiw5w
25 sep. 2016 - Subido por MrRockhead71

0 comentarios:

Publicar un comentario