Esta viñeta ha salido publicada en el periódico de Vantaa en el mes de Julio. Refleja como son de agonías algunas de estas gentes del norte, que lxs hay resolutivxs y muy achispadxs, pero también lxs hay como la mujer de la viñeta, que se agobian en un vaso de agua.
Esta buena mujer está mirando el calendario y dice algo así como
-"otra vez cambio de mes" (En el calendario se lee Julio).
- ¡Vacaciones de verano! ¡Qué estrés!.
-Y después del siguiente mes es septiembre ....octubre....noviembre....
-¡Ah! el estrés de la Navidad....
Debe ser que a esta pobre mujer le pasa lo que comentaba el otro día mi amigo Víctor, que no contenta con el estrés post-vacacional sufre también el pre.vacacional.
Yo creo que eso del estrés pre-vacacional se lo han inventado mi padre y mi madre, que antes de que empiecen la vacaciones en España ya les invadimos la casa ,i manada y yo (en Finlandia las vacaciones escolares van con un mes de adelanto sobre las españolas), de ahí el pre-vacaional y luego van enlazando invasiones y custodias de nietos del resto de mis hermanxs. Lxs abuelxs patrulla descansan cuando el resto del mundo volvemos a trabajar.
Nota de la autora: no es por malmeter....pero la chispa de la viñeta también dice mucho del humor local. JJJJJ.
Nota de la autora 2: Cuando digo abuelxs patrulla no me refiero solo a lxs que me han tocado a mi, incluyo también a los que cuidan de Nico y Eñe, o a esa abuela que se que me lee de vez en cuando que hace comiditas ricas a mis mellizos y Jimena.
Un saludo para lxs abuelxs patrulla del mundo. :)
viernes, 21 de julio de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario