viernes, 21 de julio de 2017

El estrés pre-vacacional

Esta viñeta ha salido publicada en el periódico de Vantaa en el mes de Julio. Refleja como son de agonías algunas de estas gentes del norte, que lxs hay resolutivxs y muy achispadxs, pero también lxs hay como la mujer de la viñeta, que se agobian en un vaso de agua.
Esta buena mujer está mirando el calendario y dice algo así como
-"otra vez cambio de mes" (En el calendario se lee Julio).
- ¡Vacaciones de verano! ¡Qué estrés!.
-Y después del siguiente mes es septiembre ....octubre....noviembre....
-¡Ah! el estrés de la Navidad....
Debe ser que a esta pobre mujer le pasa lo que comentaba el otro día mi amigo Víctor, que no contenta con el estrés post-vacacional sufre también el pre.vacacional.
Yo creo que eso del estrés pre-vacacional se lo han inventado mi padre y mi madre, que antes de que empiecen la vacaciones en España ya les invadimos la casa ,i manada y yo (en Finlandia las vacaciones escolares van con un mes de adelanto sobre las españolas), de ahí el pre-vacaional y luego van enlazando invasiones y custodias de nietos del resto de mis hermanxs. Lxs abuelxs patrulla descansan cuando el resto del mundo volvemos a trabajar.


Nota de la autora: no es por malmeter....pero la chispa de la viñeta también dice mucho del humor local. JJJJJ.
Nota de la autora 2: Cuando digo abuelxs patrulla no me refiero solo a lxs que me han tocado a mi, incluyo también a los que cuidan de Nico y Eñe, o a esa abuela que se que me lee de vez en cuando que hace comiditas ricas a mis mellizos y Jimena.
Un saludo para lxs abuelxs patrulla del mundo. :)

0 comentarios:

Publicar un comentario