sábado, 15 de marzo de 2014

Nieve de Primavera

Nos lo habían avisado: "el Sábado 20 cm. de nieve", pero yo me negaba a creerlo. Y hoy.... lo primero que he visto y oído al abrir los ojos ha sido al padre de mis hijos que me decía: "pues va a ser que sí ha nevado", he girado la cabeza y NOOOOOOOO este arbolillo blanco es lo que he visto desde mi cama....
Efectivamente había nevado; poco después han sido los pollos los que corriendo por la casa se han hecho eco de la noticia.
Como no hay mal que por bien no venga y al mal tiempo buena cara.... hemos desayunado y a las 8.15 ya estábamos tirándonos con el trineo en el parque del Barco. Bueno ya estaban ellos, yo he ido un poquitín más tarde. Como era de esperar no había nadie más jugando ni paseando a esas horas. Ni los quitanieves habían empezado a funcionar.
Guerra de bolas, deslizamientos, muñecos gigantes.... había nieve para todo; bueno.. para deslizarse no estaba muy allá porque estaba un poco blanda.
 Ha seguido nevando toda la mañana, ahora ha parado pero dicen que la semana va ser bastante blanca; una peculiar manera de recibir a la Primavera.

 Nota de la autora: me
gusta que nieve, me gusta jugar y pasear y tirarme con el trineo....pero lo del deshielo no me gusta tanto: botas empapadas, calcetines chorreando y fango, fango, mucho fango; este invierno ese ha sido el cuento de nunca acabar... nieva hoy deshiela mañana, así llevamos desde Noviembre; pero teniendo en cuenta que estamos en Marzo y vivimos en Finlandia... tampoco descarto que esta sea la última nevada de la temporada.


3 comentarios:

Iris dijo...

Hola! acabo de encontrar tu blog y mola un montón. Yo he llegado hace poco a Hki y estoy haciendo unas prácticas aquí hasta finales de Mayo. La verdad es que, aunque he leído que tienes niños y mil cosas que hacer, quería preguntarte si me podía poner en contacto contigo para preguntarte algunas cosas sobre la vida por estos lares. Que aunque en mi caso no va a ser larga...hay días en que eso no la hace menos dura.

Susana Gasca Escorial dijo...

Puedes escribir a finlandianoestatanlejos@gmail.com

Iris dijo...

Gracias :)

Publicar un comentario