sábado, 26 de febrero de 2022

Hoteles medicalizados.

¿Sabias que en Finlandia, en el área de Vantaa, Helsinki y Espoo, hay hoteles medicalizados para las recien paridas?
Esto si que es tener un post parto para ricos, que diría uno de mis chicos.
Finlandia lo está pasando reguleras con el turismo desde hace un par de años. Es  una de las puertas más importantes de Europa de entrada y salida a Asia y la pandemia ha macacado el sector turístico. 
Con esta idea de medicalizar algunos hoteles para la recuperación de las recién paridas, supongo, que ganan todas las partes:
 La parturienta y familia, si todo va como debe, están mucho más cómodos, les hospedan en un hotel de cuatro estrellas, habitación doble, donde aunque hay personal sanitario, no huele a hospital. Es un ambiente más relajado, amplias habitaciones y en ningún caso compartidas. Es como dicen en la campaña publicitaria, un nido.
o
la habitación está equipada como la del hospital, con cambiador, cuna y si fuese necesario otros accesorios. Al contrario que en hospitales públicos, aquí, debes llevar tus pijamas (lo cual es de agradecer). 
han puesto a disposición de las familias un espacio de guardería por si van hermanos de vista
la comida de la madre está incluída durante la estancia. Para pareja o familia hay restaurante en el hotel al que puedes ir a comer o pedir un take away
El hospital gana, libera camas, posiblemente una planta entera para dedicarla a pacientes covid u otros ingresos que requieran otra atención. 
La cadena hotelera gana, porque supongo habrán firmado un estupendo acuerdo económico y  la ocupación hotelera no pasa por su mejor momento, así  hay espacio para todxs y se minimizan los riesgos y contagios

¡Bienvenida al mundo chiqueta!!



0 comentarios:

Publicar un comentario