viernes, 11 de febrero de 2022

Hice mi primer viaje a Finlandia en la era covid, hace unas semanas, y me sorprendió muchisimo la conducta de muchos pasajeros en el avión, su despreocupación con la mascarilla en un entorno cerrado. Se quitaban la mascarilla para hablar o para echar una cabezadita!!!, no me puedo creer que despuès del tiempo que llevamos, personas adultas, sigan diciendo que no pueden aguantar un vuelo de 4 horas con mascarillas. Tampoco entendí que se sirviese comida  en el avión, tanto a la ida como a la vuelta. Vamos a  ver, si llevo màs de 10 años haciendo esta ruta,  viajando sòla, con niños y en pareja y normalmente en esos años, previos a la pandemia, nos  ofrecìan un zumo, tè o cafè. Aunque puedo estar equivocada, no recuerdo que nos diesen comida gratuitamente, en la lìnea noruega, se podìa comer previa carta, pero en la esp/fi, no lo recuerdo. En cualquier caso me sorprendiò q ofreciesen magdalena, zumo, tè Y cafè?. Por suerte, esta cez lxs pasajerxs sì respetaron lo de quedarse sentaditxs en sus asientos.

En el aeropuerto de Vantaa habìa muchìsima gente sin la mascarilla, o con ella de sombrero, o de perilla, no lo entiendo.

Me sorprendió que ni en el metro, ni en autobús, ni en los supermercados fuese obligatorio el uso de mascarilla, es "recomendable", pero no obligatorio. Tal vez si en España no nos hubiesen obligado haríamos lo mismo, no lo sé. Luego, me hacìa gracia que se repitiese el audio continuamente de "se RECOMIENDA el uso de mascarilla en el transporte pùblico" y ni quien conducìa la llevaba.

Encantada con mis paseos, con los paisajes y con ese frío helador que hacía que fuese consciente de lo calentito que tenía todo mi cuerpo excepto la nariz, 

Despuès de lo visto, ya no me sorprendiò tanto que en Finlandia es poca la gente que lleva la mascarilla en espacios abiertos. Si no la usan en espacios cerrados.....

Por otra parte, tambièn habìa algunas tiendas que ponìan a disposiciòn del cliente mascarillas desechables junto al gel.

Vì muchos puntos gratuitos para hacerse, no sè si pcr o antìgenos, distribuidos por Vantaa y Helsinki. En el aeropuerto tambièn habìa varios puntos y mucha informaciòn.

Vì más nieve  de lo que esperaba, me ha bastò con ver una capa blanca sobre el asfalto, la arena y el cesped, además he tenido mucha suerte con el tiempo, saliò el sol casi todoa los días.

Què placer ducharse de nuevo con un suelo radiante bajo los pies. Me encanta esa sensaciòn. No todas las casas tienen suelo radiante en los baños, pero sì la mayorìa, No suele haber plato de ducha, es suelo contìnuo. Me encanta.

Lo mejor sin duda, despuès de tanto tiempo, poder ver a mis amigxs, aunque no pudiese coordinarme bien con todxs, lo intentaremos en el pròximo viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario