jueves, 15 de julio de 2021

Cocidos en Finlandia


 Así están las temperaturas a mediados de julio en este país del Norte. Digo cocidxs y no achicharraos porque el % de humedad es muy alto. Es como si hubiesen construido una sauna gigante y hubiesen metido, al menos, a la gente del Sur dentro y vestida.¿Dónde quedaron aquellos veranos fresquitos?. 

Para mucha gente, es difícil de entender que diga que a menos de 35 grados la sensación es tan desagradable, pues lo es. En Finlandia sí, es desagradable, por la humedad, no sé si por la presión, tal vez porque no te lo esperas (si vías de turista), no estás acostumbrado (si eres residente permanente). Las casas no están acondicionadas para el calor. Están bien aisladas para el frío, pero escasean los ventiladores y creo que jamás he visto un aire acondicionado en una casa. ¿Radiadores de dos metros?, de esos he visto mogollón, sobre todo en los portales,, ventiladores.....los puedo contar con los dedicos de mi mano.

Las algas malignas, han invadido algunas playas de Helsinki, así que tampoco ayuda para refrescarse, por suerte el país cuenta con unas estupendas piscinas públicas: las hay descubiertas, pero todos los barrios cuentan con su piscina pública cubierta.

Los mosquitos están despistados y hacen que sea complicado pasear por los bosques y sentarte a la sombrita en el lago. En fin, paciencia, prudencia y unos graditos menos, es todo lo que podemos pedir. ;.

0 comentarios:

Publicar un comentario