viernes, 12 de junio de 2020

Sagalund. Museo de casas al aire libre. Kemiö. Finlandia

Es el museo de casas al aire libre más antiguo de Finlandia. Al contrario que en Seurasaari (Helsinki) donde se agrupan y exponen casas de todo el país, en Sagaluds sólo verás casas de la zona: la antigua escuela, casas de artesanos, talleres, el establo la casa del fundador del museo, el antiguo ayuntamiento de Kemiö y así hasta 26 edificios.
La escuela es uno de los edificios más importantes porque fue la primera escuela de primaria de Kemiö y fue el lugar en el que estudiaron los fundadores del museo:  Nils Oscar Jansson, quien terminaría impartiendo clases de física y conocimientos de botánica a los alumnxs de primaria en ese mismo lugar y Adele  Welman, escritora, que también ejerció como profesora en la escuela de primaria junto a su marido Nils.
El espacio está abierto durante todo el año, puedes pasear a tus anchas. es interesante ver los edificios, pero también me gustó ver los jardines, los columpios, las herramientas y máquinas que hay en el exterior.
Eso sí, si quieres visitar el interior de las casas debes ir en los meses de junio, Julio y Agosto.
Hay una cafetería abierta al público, el café Adele, en el edificio principal del museo.
A mí me gustó muchísimo,









está muy cuidado el detalle y aunque está a un rato largo de Helsinki la carretera y los alrededores son bonitos y si hace buen tiempo y eres de lxs que les gusta el agua, hasta te puedes dar un capuzón antes de llegar en alguno de los lago que te encontrarás de camino.































0 comentarios:

Publicar un comentario