martes, 2 de junio de 2020

Ningún menor sin comida en Finlandia

Terminadas las clases en Finlandia.

El pasado sábado dieron las notas, los diplomas, y se despidieron hasta agosto, por el momento.
No ha habido fiestas, ni teatros ni despedidas multitudinarias. Como ya escribí hace unos días sólo lxs alumnxs podían acudir al centro y son muchos los que han solicitado que se les envíe por correo.


Pasteles carelianos - Wikipedia, la enciclopedia libreAunque haya terminado el cole, desde el lunes 8 de Junio y hasta el próximo 10 de Julio, los menores de 18 años pueden solictar su EVÄT, lo que viene a ser una pequeña bolsa picnic o refrigerio/merienda. 





Los puntos de recogida en Vantaa son los de la foto, para saber los pintos en Helsinki consultar su página web. El horario: de 11 a 12 de lunes a viernes y el contenido, un poco lo de siempre en estos casos: pieza de fruta, un bocadillo o sandwich, zumo o leche. Puede que algún día pongan las famosas riisipirakka, el pan con mantequilla pepino y pimiento. En ningún caso habrá comida caliente.
Esta iniciativa lleva muchos años en Finlandia, ya lo he contado en alguna otra ocasión, la diferencia es que los años anteriores siempre y cuando llevases tu plato y tus cubiertos, daban a los menores comida caliente, más o menos lo mismo que suelen comer en el cole durante el periodo escolar. Ahora, se ha cambiado el cazo por el picnic para evitar el contacto físico.

PD: Felicidades a mi niña ardilla ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario