miércoles, 15 de abril de 2020

Abierto Uusimaa

Hace unos días escribí que cerraban una zona del Sur del País para evitar los contagios.
Finlandia cuenta de momento con cerca 60 personas fallecidas a causa del COVID-19, y alrededor de 3000 infectados, en un país que  ronda los 6 millones de personas.
Primero recomendaron el teletrabajo, poco después cerraron los colegios y demás centros educativos exceptuando las Escuelas Infantiles (para que lxs trabajadores esenciales tuviesen donde dejar a lxs menores de 7 años) y días después aislaron Uusimaa del resto del país.
A partir de hoy vuelve a estar permitido viajar libremente por toda Finlandia, aunque se recomienda no hacerlo, como se ha recomendado a lxs escolares que no se reúnan en casas para hacer los deberes y a sus padres y madres que en caso de querer hacer uso del servicio de comedor para lxs menores, lo hagan de uno en uno para a recoger la comida evitando así aglomeraciones.
Finlandia, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, desde tiempos de la guerra fría cuenta con un plan de evacuación y abastecimiento para toda la población, dado que siempre ha existido una amenaza real con Rusia.
El abastecimiento del país corre a cargo de los dos grandes grupos GRUPO K y GRUPO S que mueven supermercados, restaurantes, ocio y viajes entre otras actividades. Por su parte el gobierno, en las últimas décadas se ha ido abasteciendo de comida, material sanitario y energético en un "pa por si", que diría mi amiga Cristina. Las casas tienen búnker, el país entero los tiene, con capacidad suficiente para albergar a toda la población. Aún así, hace una semana recibieron, también de china (;/ )2.000.000 mascarillas y 200.000 respiradores. El ver que están preparados sumado al hecho que ya había más gente contagiada fuera de la región de Uusimaa ha inclinado la balanza a levantar la prohibición.

0 comentarios:

Publicar un comentario