viernes, 27 de marzo de 2020

Cierre de colegios en Finlandia

Desde el pasado 18 de marzo quedan oficialmente suspendidas las clases en Finlandia: sin cole, sin universidad, sin centros de formación profesional....
La mayoría de trabajadorxs ya estaban trabajando en casa desde hace unos días, y aquellas personas que por el motivo que sea no lo pueden hacer, se han establecido turnos rotativos dentro del equipo de trabajo.
Me sorprende que los päiväkoti (el equivalente a la escuela infantil de 1 a 6/7 años), de momento sigan abiertos, supongo que porque hay padres y madres que no pueden teletrabajar. En cualquier caso, aún estando abiertos, están prácticamente vacíos, el personal ha hecho turnos y desde principio de semana, cada vez son menos lxs niñxs que acuden al centro. Los terminarán cerrando
A lxs mayores de 7, ya en el cole, les convocaron el martes 17 para explicarles como iban a trabajar a partir de ahora desde casa y les animaron a que se llevasen los libros. No obstante, el cole permaneció abierto hasta el viernes 20, para que no tuviesen que llevarse todo el material de una vez.
En la mayoría de los colegios han establecido la rutina de comenzar las clases por vídeo conferencia todos los días a las 10.00 de la mañana, para eso se han descargado un programa en todos los ordenadores y han dado a lxs niñxs las siguientes instrucciones:

  • Conectarse, escuchar al profesor/a.
  • Sólo conectar el micrófono cuando tengas dudas.
  • abstenerse de mandar correos tontos y bromas.
  • ponerse en contacto con el profesor/a cuando tengas dudas.
  • Respetar la hora del almuerzo del profesor /a, que estará disponible para cualquier duda de 10,00 a 14,00 excepto si tiene alguna reunión.
  • compromiso de lxs estudiantes de no usar las herramientas propuestas por el centro escolar (ordenador y micrófonos) para conectarse con amigos en horario no escolar.
  • El profesor/a irá mandando, las tareas escolares de cada asignatura que lxs alumnxs deberán ir respondiendo en casa.
Hay que recordar que allí el cole facilita el ordenador a todos sus estudiantes.


https://www.webcamtaxi.com/en/finland/uusimaa/helsinki-erottaja-square.html

2 comentarios:

Anilegra dijo...

Espero que esteis bien! , mi hijo sigue ahí , con el campus cerrado y las clases on line , pero es curioso , decidimos que estaría mejor en un país en el que en principio debería haber pocos problemas, por el número de habitantes , por la dispersión geográfica y el "distanciamiento social intrínseco de su cultura", pero claro si vives en un complejo estudiantil y tu piso es el punto de referencia de todos los estudiantes de Erasmus y en espacial de todos los españoles , la cosa cambia ...es un sinvivir

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Estamos estables, que no es poco.
Poco puedo decirte que no hayas pensado ya.
Esperemos que esto se controle, pase, acabe más pronto que tarde y pronto le puedas achuchar. Mucho ánimo.

Publicar un comentario