viernes, 1 de febrero de 2019

Un bañito de agua fresca.













Ya he hablado antes de este lugar, le llamamos el lago playa, es un lugar bastante concurrido en verano porque está cerca de casa, tiene un laguito con playa e isletas de madera para tirarse al agua, vestuarios, un parque cercano y pistas de volley. Excepto chiringuito tiene de todo, porque tiene hasta socorrista.
En invierno lo mantienen para la gente que gusta de darse baños de frío.
Nos ha sorprendido acercarnos y ver que a pesar de las altas temperaturas el agua seguía líquida, nos hemos acercado y hemos visto que había un cartel que avisaba de la existencia de un motorcillo que mueve el agua y lo mantiene a cero grados para evitar que se congelen y que las personas aficionadas al "uima avanto" puedan disfrutar de esta curiosa actividad.
El ritual es el siguiente, se acercan hasta la orilla con el albornoz. Con o sin gorro se meten en el agua con el bañador, calcetines de gato y guantes. Nada más salir se quitan los guantes, el bañador (todo muy tapaito sin que se vea nada) y con sus pies de gato y el albornoz bien cerradito se van a vestuario a vestirse de personas.
Me extraña que con lo bien pensado que está el sitio no hayan puesto una sauna cerca para que ya el baño fuese perfecto.
Tal vez te interese:

0 comentarios:

Publicar un comentario