sábado, 16 de marzo de 2024

lavabo bañera

0 comentarios



 Siempre me ha fascinado este invento, desde el primer día que lo vi, hará ya 10 años.

Como se ve en la foto es un grifo que sirve por igual para la bañera y para el lavabo.
Ya sé que es algo muy simple y bastante tonto, sobre todo si pienso que no tengo bañera, pero me gusta.

viernes, 15 de marzo de 2024

Bahìa de Töölö. Fauna

0 comentarios








Y estos preciosos dibujos estaban expuestos a la intemperie, en la bahía de TÖÖLO, para tapar unas obras. ¿los destruirán cuando terminen? sería una pena.


 

martes, 12 de marzo de 2024

niskala arboretum

0 comentarios

Hoy traigo un paseo bonito.
Es una caminata que puede ser más o menos larga, según las ganas de paseo, ya que permite ruta circular.
Empecé a andar en Tammisto, donde me encontré estos simpáticos animalicos comiendo tan panchamente frente a una ristra de casas adosadas. 
Seguí mi caminata en dirección al río, donde paré a tomar unas mandarinas en el puente blanco.
El día estaba espectacular, es de esos días que tanto me gustan, soleados pero fríos fríos.
Seguí caminando hasta la granja de Hatltiala, ya he escrito antes sobre este lugar. Solíamos venir con los chicos, desde casa era un paseo bonito con las bicis atravesando el bosque.
Dejando la granja atrás, seguí caminando hasta llegar al bosque de NISKALA. Habré pasado por aquí mogollón de veces, y nunca me había fijado en los cartelitos informativos con la flora y fauna del lugar



Animales, no vi muchos, pero gente esquiando había mogollón. Me pareció gracioso, que para no entorpecer su pista circular de esquí, se mantenía el hielo en el camino de lxs peatones.






Este Bosque está formado por una arboleda con más de 100 años de antigüedad. Tienen más años que la propia independencia del país. Es un parque muy chulo, con merenderos, puentes, acondicionado para ir en bici, en invierno con raíles para esquí de fondo. puede parecer algo tenebroso en algunas zonas, pero merece la pena el paseo, tanto a pie, como en bici. 
 

miércoles, 6 de marzo de 2024

seurasaari.

0 comentarios


 

Punainen risti. Joyitas de segunda mano.

0 comentarios

Traigo unas joyitas que he encontrado en una tienda de segunda mano. Ya he escrito antes sobre estos lugares. Hay días que no encuentras nada y otros que sales con verdaderos tesoros. Y como las personas somos tan diferentes, hay enseres para todos los gustos.

No me gustan  las tiendas,  no me gustan los centros comerciales. Hace muchiiiiìsimos años que no compro ningún "nada" nuevo. No compro nada que se pueda construir en casa.

Hace muchos años, 8?, 9?, 10?, que decidí que si quería algo tenía que hacérmelo (reutilizando o comprando la materia prima) o, comprando en tiendas de segunda mano.

Conclusión, he aprendido a chapucear ganchillo y punto, sigo haciendo mi champú con la máquina de coser, y como trabajar el vidrio es muy difícil, para utilitarios de cocina podemos recurrir a la cerámica y la madera.:). 
 El caso es que he encontrado estas estupendas manoplas, con etiqueta y divinas y estas telicas que pronto transformaré. Feliz con mis tesoros me voy a casa caminando.

Tal vez te interese:

Haciendo limpia. Reciclando

kirputori, kirpis para lxs amigxs. MERCADO DE PULGAS

reutiliza, recicla y si no se puede transfórmalo e...

Fida. segunda mano

sábado, 24 de febrero de 2024

Desde Suomenlinna

0 comentarios

y aquì llega surcando los mares, el Bàltico en este caso, el rompe hielos que va y viene varias veces al dìa a Suomenlinna. Isla fortaleza que merece, al menos, una visita en cada estaciòn del año.
El precio del billete es el equivalente a un billete de bus. Si tienes abono transporte o te has sacado un bono para poder usar el transporte pùblico varios dìas, tambièn te sirve.
 

viernes, 23 de febrero de 2024

las ketchup

0 comentarios

Quien se iba a imaginar que "las ketchup" conocidas por su canciòn "aserejè" iban a llegar a venderse en un kirppis es un pueblico del Norte de Finlandia, en un lugar donde en invierno hace tanto frìo que el Sol ni aparece y en verano......¡ay el verano!, el Sol està tan contento por estas tierras del norte que se entretiene y no se va.
 

miércoles, 21 de febrero de 2024

Asì suena seurasaari en un dìa de deshielo

0 comentarios

Hilando un poquillo con lo que escribìa ayer, aquì van los sonidos de la isla en un bonito y fresco dìa de febrero.
Pajarillos habìa un montòn, ardillas: ninguna y humanos, sòlo me crucè con 2.




 

martes, 20 de febrero de 2024

Curiosidades de Finlandia.

0 comentarios

Son varios los pequeños detalles que pueden sorprender al viajero en estas tierras del Norte.

La primera sorpresa te la llevas cuando al bajar del aviòn, vas al cuarto de baño y te encuentras un mural enorme con abedules de fondo y banda sonora de pajaritos cantando mientras orinas. A la mayorìa de la gente le parecerà una frikada, pero es q si durante tu estancia en Finlandia te alejas un poco del asfalto, expetimentaràs esa misma sensaciòn, con los abedùles y los pajarillos. No hace falta irse muy lejos.

Si utilizas el transporte pùblico para desplazarte al hotel/casa o donde sea que vayas a pernoctar, descubriràs que tanto en buses, tranvìas, metros y trenes tienes unos paneles explicativos muy gràficos con las normas de conducta bàsicas.

Como digo, son bàsicas, normas de no molestar, ceder el asiento/paso....pero hay una que me hace mucha gracia. Iba a escribir "que me sorprende", pero despuès de tantos años no sòlo no me sorprende sino que la comparto. Ponen como norma que no te pongas mucha colonia/perfume/olores fuertes. Jjjj ¡me encanta!!.

Otra curiosidad: cuando llegas al hotel puede ser el horario de los desayunos. Que tengan sauna ya no sorprende a nadie. Como bajes a desayunar màs tarde de las 9.00, como mucho, te comes los mocos.

Es curioso que hay escobilla en el cuarto de baño. En Madrid, los hoteles no tienen escobilla en el wc.

Siempre me flipará lo de los cuartos de baño pùblicos y el papel higiènico. Què maravilla.

Por supuesto hay muuuuchas màs curiosidades, xo estas son cosillas que adviertes en las 2 primeras horas  tras el aterrizaje..

No desvelarè màs misterios por hoy.

tal vez te interese:

martes, 13 de febrero de 2024

Asì suena..

0 comentarios


 Febrero otra vez. 

Asì suena el hielo, las olas. El frìo. El Bàltico.