miércoles, 18 de abril de 2018

Ivalo

0 comentarios


Viaje espectacular y no solo por las auroras. Ha sido el conjunto del viaje el que me ha dejado sin palabras. El entorno, lxs lugareños, el clima, los paisajes sin igual. Ha sido realmente perfecto.
Salimos de HSK con destino a Ivalo a las 17.00. Llegamos a destino pasadas las 19.00, cogimos el coche y directitos a casa previa parada en el 

supermercado.
La casa también de 10, por la ubicación, las vistas, la distrubución de las habitaciones, y resto de servicios. Por supuesto con sauna y suelo radiante.
Al día siguiente a nuestra llegada investigamos la zona, paseamos por el río helado y fuimos por carreterillas haciendo paradas desde distintos puntos para observar el lago Inari, segundo en extensión del país y con más de 300 islas.



El segundo día hicimos practicamente lo mismo pero en Inari ciudad y alrededores. Ya habíamos estado allí un verano, cuando fuimos a Cabo Norte, pero el paisaje, claro está no tenía nada que ver.
El tercer día nos pasamos un poco con los kilómetros y llegamos a Noruega hasta Kirkenes en la costa del mar de Barents

El último día nos acercamos a Saariselkä, destino de vacaciones. Con su estación de esquí y parando en el parque nacional.
Las noches, desde las 20.00 hasta cerca de la 1 de la mañana las hemos dedicado a buscar auroras. Fascinate







  




lunes, 16 de abril de 2018

¡Qué ganas de bici!

0 comentarios


Este año hemos disfrutado mucho del patinaje, el esquí, los trineos....pero ya teníamos ganas de bici.  La foto es de ayer, que hizo un día estupendo. Ahora el paisaje es bastante "curioso", porque lo mismo te encuentras bloques de nieve, hielo, que esta enorme explanada preparada para la siembra. Hoy veremos sobre todo charcos porque esta noche ha llovido con ganas


domingo, 15 de abril de 2018

0 comentarios


martes, 10 de abril de 2018

La tarjeta viajera

0 comentarios

Uno de mis hijos perdió su tarjeta de la biblioteca a finales de enero,ese día estaba nevando como si no hubiese un mañana, así que aunque sabía más o menos en qué tramo del camino se podía haber caído del bolsillo fue imposible encontrarla.
Ya la dábamos por perdida hasta que el otro día, nuestro pequeño Lucas escarbando en la nueve la encontró en el jardín. Casualidades de la vida. Está un poco perjudicada después de haber pasado un mes bajo la nieve, pero ahí está la tarjeta.

domingo, 8 de abril de 2018

Pompas de jabón

0 comentarios


¿Qué pasa  cuando haces pompas de jabón a bajo cero?.
Hemos tenido unos meses de febrero y marzo bastante fresquetes y como el frío refresca las ideas hoy nos hemos propuesto hacer un experimento. Observar que pasa cuando en un día soleado haces pompas de jabón. 
Hay dos factores a tener en cuenta. La distancia a la que te encuentras de las pompas y los grados de temperatura exterior. Bueno en realidad tres, también hemos hecho pompas con el jabón a temperatura ambiente y con el jabón caliente.
Cuanto más frío y mas cerca más se aprecia.
Cuanto mas frío haga menos se elevan las pompas. 

Cuanto más caliente el jabón menos se elevan las pompas.
A -1/-5 gragos apenas se nota nada.
A -12/-17 casi no se elevan. entre los .16 y los -22 cuando las pompas explotan cristalizan al momento. Hay que estar muy cerca y atentx. Es como romper un bote de purpurina.




jueves, 5 de abril de 2018

Surfeando en la nieve

0 comentarios




miércoles, 4 de abril de 2018

El guardián del jardín

0 comentarios

Parece que este año las gentes del vecindario se han tomado muy en serio el jugar con la nieve, hemos amanecido con muumin, con castillos (pero esos los hacían mis duendes) y ahora tenemos a este simpático guardián en el jardín.

martes, 3 de abril de 2018

Ni ha venido ni se la espera. ¿Dónde está la Primavera?

0 comentarios

Ayer estuvo nevando todo el día. Sin descanso.
Está siendo un buen año para lxs esquiadorxs. La temporada se hizo de rogar pero la están estirando bastante.
Así que a juzgar por las previsiones, a la Primavera de momento parece que no se la espera.
Disfrutaremos un poco más de la nieve hasta que nos salga de las orejas, así que por favor, amigxs del Sur, abstenganse de mandar fotos de la playa y en bañador, con mangas cortas y cuerpos bronceados. Que por estas tierras del Norte seguimos con manoplas, gorros de lana y caminando sobre espesas placas de hielo.


lunes, 2 de abril de 2018

Hasta las pestañas

0 comentarios

Hay veces que hace tanto frío que se te congelan hasta las pestañas. Hasta hace bien poquito había oído que te sudan las pestañas cuando estas nerviosa o te entran muchos calores. Pero congelarse congelarse...nunca se me habían congelado. La verdad es que no te enteras a no ser que alguien te lo diga,jeje. Pero en cuanto entras en un lugar algo más calentito notas como te derrites por fuera porque te caen goterones de los ojos sin llorar.
En cambio cuando se congela el pelo es una guarrería, porque se queda estropajoso y si lo tienes fino guarripeich como yo se queda enredado y es un rollo hacerle volver a su ser. La parte buena, que las fotos quedan graciosas y ya me puedo ir haciendo a la idea de como seré cuando esté llenica de canas.

domingo, 1 de abril de 2018

Seuresaari y sus hogueras

0 comentarios

Ayer la isla estaba espectacular. El día en sí estuvo espectacular. Así que en honor a nuestroxs primxs de Pascua, que este año no han podido venir, decidimos dar nuestro habitual paseo por la isla en estas fechas. 
A pesar de ser el último día de marzo el báltico aún estaba lo suficientemente congelado como para poder pasear sobre sus aguas congeladas. Como hacía Sol y estábamos en positivo estábamos un poco reacios, pero  el hecho de que hubiese gente esquiando, en bici y mucha gente caminando nos animó a rodear la isla en lugar de atravesarla. Aún así lo hicimos sin alejarnos mucho de la orilla, donde sabíamos que en caso de grieta las aguas nos cubrirían poco más que los tobillos.
La isla estaba abarrotaica de gente, y todoel mundo condensado en el mismo sitio, en la plazoleta central donde estaban previstas las hogueras.
Sí, en esta isla son muy dadxs a las hogueras, conocíamos las de San Juan, la que prenden en Navidad, pero la hoguera de Pascua era para nosotrxs desconocida hasta ayer. Resulta que es útil para despistar a trols y hacer que las brujas se caigan de sus escobas a causa del humo. 
Había dos hogueras, salchichas, muchx turista, niñxs disfrazadas de brujxs, un pequeño espectáculo y barra libre de escenario para lxs niñxs que se atreviesen a subir al escenario a cantar canciones o recitar poemas.
Las hogueras estuvieron curiosas, pero como digo, la isla estaba preciosa y el paseo una vez más, ESPECTACULAR.


 
 

 Lxs niños se deslizaban por las montañas de nieve y caían directitxs al mar helado. Niiiiñx vaaaaa!!!