viernes, 19 de octubre de 2018

Fotos del Otoño en Tuku

0 comentarios

El buen tiempo ha respetado las vacaciones de Otoño. Una compañera de trabajo me manda estas desde Turku.





miércoles, 17 de octubre de 2018

Let's go!

0 comentarios

Volvemos a casa.
Cinco años, seis meses y siete días en tierras nórdicas pueden dar para mucho o para nada según te lo plantees. Creo que hemos aprendido muchas cosas, nos llevamos el saber, las retinas llenas de paisajes, hemos conocido a muy buena gente y las buenas experiencias. Los malos ratos, los agobios y las penas, una vez digeridos y aprendido de ellos, prefiero dejarlos aquí, esos no los llevo ni a reciclar.
Cerramos este capitulo y abrimos otro. La aventura continua, seguiremos caminando quien sabe donde llegaremos, lejos o cerca, lo importante es llegar. Allá vamos.

lunes, 15 de octubre de 2018

OCTUBRE. Jokiuoman puisto.

0 comentarios

20 grados en Vantaa, todo un lujo para esta época del año y mucho más si tenemos en cuenta que el viernes 12empezaron las vacaciones de otoño.
Estas vacaciones son como un regalo, sobre todo cuando se puede disfrutar del sol, la luz y el buen tiempo, antes de que llegue la oscuridad. Que aunque decoren tiendas y calles y lo llenen todo de lucecitas, ayuda, pero no es lo mismo.

sábado, 13 de octubre de 2018

Bolso de tela. Reciclando

0 comentarios

Aquí sigo aprochando retales de camisas que se rompen, restos de pantalones, bajo del vestido de alguna hermana..... a todo podemos darle una utilidad.
Hoy es el turno de los bolsos de tela multicolores, allá va:




jueves, 11 de octubre de 2018

OTRA VEZ.

0 comentarios

Arcoiris doble. Me lo encontré de sopetón. Habían caído unas goticas y a los pocos minutos, cataplaf....arcoiris doble al canto.
Se veía clarísimo y hacía el arco completo (no me daba el ángulo para sacarlo). El padre de las criaturas y la que suscribe nos quedamos embobados mirándolo, no seguimos caminando hasta que desapareció.
Supongo que el resto de gente a nuestro alrededor también lo vería, aunque nadié paró. O bien estan tan acostumbrados a verlo que ya no se sorprenden o iban tan absortxs en sus cosas que no se dieron ni cuenta. A veces pasa.

miércoles, 10 de octubre de 2018

En el cole de Finlandia. Enésima parte.

0 comentarios

Después de casi un año de obras nos han sorprendido gratamente con un patio nuevo y estupendo en el cole.
Hace tres años celebramos los 40 años del centro, y fue por aquel entonces cuando empezaron a plantearse algunas obras y pequeñas reformas. Digo yo que alguna cosilla habrían arreglado en estos años, ;-),  porque no tengo queja de las instalaciones, pero aprovechando el aniversario y porque querían hacer al alumnado partícipe del nuevo proyecto, empezaron a plantear distintas reformas para el patio del centro. Para ello primero recogieron ideas de lxs alumnxs y con eso hicieron distintos proyectos que luego fueron votados en las aulas.
No sé realmente que peso habrá tenido la votación de lxs chicxs, pero me parece bonito que les hayan hecho partícipes de la reforma en un espacio que es para ellxs.



El resultado es el de las fotos.
Mis pollos dicen orgullosos, aunque ya no lo puedan usar, que su cole ha sido el primero de toda Finlandia en tener camas elásticas en el patio.

domingo, 7 de octubre de 2018

El porqué de los reflectantes

0 comentarios

Noviembre 2017
Parecemos luciérnagas en la oscuridad de la noche. A penas eran las cuatro de la tarde y  no son luces ni chapas ni colgajos, es el efecto de los reflectantes que o bien venían en la ropa ,de serie, o hemos pegado/planchado en casa. Con la luz del día pasan totalmente inadvertidos en ropas y mochilas, pero con los faros de los coches, o en este este caso con la activación del flash de la cámara quedamos así de vistosxs.
Soy consciente de que soy reincidente y tal vez un poco cansina con el tema, pero debo reconocer que me he vuelto.

viernes, 5 de octubre de 2018

0 comentarios


jueves, 4 de octubre de 2018

REFLECTOR en Helsinki.

0 comentarios

Hemos vuelto a caer en la trampa. Como chinches una vez más.
Estaba anunciado como si fuese el no va más. Y, bueno, en fin, sin palabras nos quedamos, pero sin palabras buenas
El entorno era alucinante, no lo voy a negar: kivinokka bien merece una visita.
Pero el espectáculo de luces en sí, me pareció una tomadura de pelo.
Todo muy señalizado, al parecer habían colaborado pedazo de artistas, y aunque al ñrincipio había poco público, a eso de las 19.00, cuando empezaba a oscurecer, estaba el parque a tope. Pero debe ser que yo no estaba inspirada porque aunque había montajes que estaban curraos, había muuuchos que no me decían nada.
Como digo en estos casos, para gustos los colores y a quien no le guste que no mire.
Pues ya me puedo aplicar el cuento. :-)
Recuerda: a finales de Septiembre, aunque durante el día haga sol, en cuanto empieza a oscurecer no es que refresque, es que hace un frío que pela. No te confíes y cubre cabeza y cuello (si llevas guantes) cuando sopla el biruji no te sobrarán. Que unos gradetes de menos no te estropeen la excursión.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Y el chorizo, ¿dónde está?

0 comentarios

Metedura de pata. El otro día hablaba yo de los macarrones con chorizo. Me adelanté, por cagaprisas. Vi ma foto en la marquesina del bus y me lancé al vacío. Pues me equivoqué. No es un sobre, como yo  pensaba, de pasta preparada con chorizo y tomate. En una especie de crema mezclada con tomate y esencia de chorizo. La carnaza tienes que ponerla tú. Menuda desilusión.
No es que confiase mucho en el invento, pero cuando vives lejos y no siempre es fácil encontrar tomate frito, estas cosicas, hacen gracia. Aunque macarrones con chorizo y huevos con patata, aviso visitantes, son cosas que se suelen encontrar en casa, como el cocido, las lentejas y las croquetas. No hay que perder las buenas costumbres.