jueves, 24 de mayo de 2018

Reciclando, que es gerundio

0 comentarios

Nunca he sido de tener muchos trastos. Soy la cuarta  de ocho, así que el espacio destinado al acumule de cada cual se reducía básicamente a lo que entrase en la mochila que tenías en el armario. Armario que a su vez compartía con varias hermanas, al igual que zapatos y ropa. Siempre lo he resumido con la frase: "mi baldosa mi espacio".
Pues aún no siendo de acumular hay cosas que se van quedando por aquí y por allá, que al final de tanto verlas se hacen invisibles.
He decidido vender todo aquello que no uso. La ropa si puedo la reciclo, las camisetas en pantalones/gorros/pijamas, los jerséis en calientapiernas y así suma y sigue.
Para qué tanto trasto. Adiós a las estanterías anchas, si mide más de 20 cm de fondo terminara siendo un nido de trastos, a los zapateros sin usar y a los muebles y accesorios acumuladores en general.
Ya no quiero comprar más cosas, quiero comprar sólo lo imprescindible y si necesito algo mas, si es posible quiero hacerlo en casa. Hay máquina de coser, torno, barro y herramientas suficientes para construir un pueblo. ¡Manos a la obra!.
Y así con la tontería ha ido pasando el tiempo y a mediados de febrero de 2017 hizo un año que no me compro nada. Ni ropa, ni zapatos ni enseres inservibles.
Comida  no falta, aseo tampoco y los niños tienen herencias de primos para varios años. Zapatos si les compro, guantes también, porque aunque lo he intentado no controlo mucho el tema manoplas.
La idea forma parte de un proyecto que empecé en febrero de 2017: No comprar nada que no necesite para el día a día. Los armarios estan llenos, la ropa que hay me gusta (x eso no la tiro) así que mientras haya ropa no habrá más compras.La ultima cosa que me compré fue una sudadera que me compró mi madre en Tallin y un pañuelo para el cuello.
La idea inicial era no comprar, ahora he añadido el vender lo que no usamos, dejarlo marchar.
¿Por qué hago esto?, porque no quiero ser dependiente de tanta tontería que nos rodea, quiero hacer mía la frase "mas feliz cuanto menos necesites".
Como dice una amiga, que se ha tomado el proyecto de no consumir mucho más en serio que yo, si a otras épocas las conocemos como la edad de piedra, del hierro o del bronce, a nosotros nos recordaran como la edad del plástico. Encontrarán enterradas en la arena figuritas de Hello Kity, barbies, Rayo Mc Queen y Micky.
Ahora bien ¿qué efectos secundarios va a tener mi proyecto en la educación de mis hijos?, quiero concienciarles a ser respetuosos con el medio ambiente, a no crearse necesidades absurdas, a ser felices con lo que tengan, pero a saber por donde salen.
A una buena terminan siendo unos loquitos siempre inventando como su padre, a una mala, y teniendo en cuenta que la adolescencia se nos viene encima, como les de por hacer lo contrario de lo que ven en casa...la estare cagando pero bien, creando "por el simple afan de llevar la contraria" unos consumidores en potencia.

martes, 22 de mayo de 2018

Garrapatas en Finlandia

0 comentarios

Campaña de prevención, porque este año parece que con el calor se han multiplicado.
Conviene revisar a niñxs y adultos al llegar a casa después de haber pasado el día en zonas de riesgo.
Si no estas vacunadx, en las farmacias venden unos repelente contra estos arácnidos.
Tal vez te interese:

lunes, 21 de mayo de 2018

El manzano viene cargadito. :)

0 comentarios


domingo, 20 de mayo de 2018

Semifinal europeo sub 17 femenino de futbol

1 comentarios

España 1, Finlandia 0. Las chicas jugaron fenome,. Me refiero a las nuestras, porque las élficas, sobre todo una, no paraban de hacer jugarretas.
Curiosidades:
- En Finlandia no hay locución en los partidos, los hace un poco más aburridos, falta emoción.
- Los gritos de ánimo sólo se oían en español. No sabemos si es que a las nórdicas no las animaba nadie o que lo hacían tan bajito que no se oía ni pío.
- Las gradas estaban vacías, mis pollos pensaban que era un entrenamiento y que por eso había tan poca gente. Ya les expliqué el motivo, jugaban chicas y encima sub 17. Falta de publicidad y en consecuencia presupuesto y de grandes estrellas, cuando es aquí donde se necesita el apoyo. A nosotrxs nos da igual, ahí nos mantuvimos, animando.
Y mañana La final contra Alemania


sábado, 19 de mayo de 2018

Las rayas de Marimekko

0 comentarios



Este año están de celebración. Ya he dicho muchas veces que en este país parece que no tengan abuela y si no les aplaude nadie ya se aplauden ellxs mismxs. No necesitan a nadie más.

Ahora toca celebrar los 50años de las camisetas de rayas de marimekko. Son todo un símbolo por estas tierras del Norte y eso que la mayoría de la gente no sabrá que cuando se diseñaron las primeras camisetas de este tipo (que luego han ido derivando en todo tipo de prendas) se hicieron pensando en la igualdad (tasa arvo), la misma prenda para ellas que para ellos. La camiseta básica ronda los 60 euros.
El jueves y el viernes en Esplanadi (Helsinki), tuvo lugar un desfile para celebrar tamaño acontecimiento.


Tanta raya, tanta raya, un día ví la tela por metros muy barata y me animé a probar, así que ahora tenemos pantalones toda la familia, y camisola y vestido largo la que suscribe. Vamos supermolones y por menos de 10 euros la unidad, lo que en un familia de 5 es un ahorro considerable unidad.



miércoles, 16 de mayo de 2018

Caracol col col...

2 comentarios

Mitad de mayo y ya hemos alcanzado los 30° en positivo. En todo 2017 no se registraron temperaturas tan altas en ninguna parte del país, a excepción de la sauna.
El lago playa ayer a las 17.00 estaba así de concurrido, no está mal para un día lectivo a la hora en la que cenan la mayoría de lxs locales.
Si otros años árboles y flores tardaban semanas en brotar, este año ha sido un visto y no visto. El abedul que vemos desde la ventana de la cocina, la semana pasada parecía medio muerto y ahora está verde cual lechuga fresca.
Las lilas que otros años no aparecen hasta junio ya se huelen en el jardín.
Se preven tormentas en los próximos días, pero seguiremos con las altas temperaturas.         
Ahora el país está dividido entre lxs partidarixs del Sol y el calor y lxs que dicen: "un par de días vale, pero tres semanas es un exceso. Exigen que se les devuelva su primavera fresca".
Está visto que nunca llueve a gusto de todxs                                                                                                                                    Hoy el día promete, 8 de la mañana y ya hemos superado los 20° a la sombra. 


martes, 15 de mayo de 2018

Porque me gustan los martes

0 comentarios

Sí, los martes los pollos entran todos a las 8 y yo a las 9, eso significa que me quedo sola  solita en casa un ratín.
A principio de curso dedicaba ese ratito para recoger algunas cosas, ordenar otras, dar un repasito por aquí o por allá, pero según ha ido avanzando el año escolar he decidido posponer esas tareas y ese rato es ahora sólo para mí.
¡Me Gustan las mañanas de los martes!

domingo, 13 de mayo de 2018

0 comentarios


viernes, 11 de mayo de 2018

Las tortas de Inés Rosales

0 comentarios



¿Las has probado alguna vez?, están de muerte.
Las tienes de un montón de sabores, no llevan conservantes ni colorantes y están buenísimas, y sino que se lo pregunten a los compañeros del padre de mis hijos, que se han enganchado a las tortas de Doña Inés. ¡Quién le iba a decir a esta buena mujer que sus tortas tendrían un club de fans en Finlandia!
Pues sí, por un módico precio te hacen el envío a muchas partes del mundo.

jueves, 10 de mayo de 2018

Colgado de un pino

0 comentarios

No era un pino exactamente, era un lilo a punto de florecer, pero podía haberlo sido. Todo vale, pinos, abedules, matorrales, setos. Cuando algún objeto se pierde la gente lo deja colgando de la rama más cercana, así que pueden pasar unas horas o dos días completos, que si perdiste tu gorro manoplas u otro periférico, si deshaces lo andado a buen seguro lo encuentras donde se cayó. Hasta mochilas olvidadas en el parque hemos recuperado, tal vez fuera porque las mochilas en cuestión, aunque a nosotrxs nos hacen su servicio estaban más viejas que picio. Las hemos pedido cuatro veces: Tres en Finlandia (parque de atracciones, dos olvidos en el parque y una en Madrid en un BK en la Gran Vía). Sí, a los ojos de otrxs deben tener un aspecto terrible.
Una mañana, de camino al trabajo recuperé un gorro y un par de guantes e uno de mis pollos. Pensé que era una broma que me había gastado, pero no, respondía más bien a un despiste de la tarde anterior.