jueves, 13 de diciembre de 2018

Vistiendo a Lucía.

0 comentarios


lunes, 10 de diciembre de 2018

The paradise

0 comentarios

Muchas series españolas han llegado a Finlandia y han triunfado. Muchos consideran a Los Serrano  y a los Alcántara como de la familia. Serranon perhen y Francon  aika, así se llaman las series con las que relacionan a lxs españolxs por tierras nórdicas. Para mejorar las cosas han emitido Crematorio, con la burbuja inmobiliaria, las mafias del Este y la corrupción. Así que sí, así nos ven.
Con Velvet, y Las chicas del cable están haciendo un viaje en el tiempo, a Gran hotel no sé donde clasificarlo por que no lo he visto nunca, lo encontré una vez zapeando.
Con Juan Echanove e Imanol Arias conocen la comida y algunas de nuestras tradiciones y regiones. Se me hacía la boca agua con tanta cosa rica.
Todas estas series sirven para que ellos practiquen el español y a mí me servían para practicar el élfico, porque en Finlandia emiten las series y películas en versión original con subt´tulos, sólo traducen las series y películas infantiles.
En Octubre Juan Perea se trasladó a Oulu para empezar el rodaje de The Paradise, una coproducción hispanoélfica que se rodará en Finlandia y Sur de España, veremos que estereotipos salen de aquí y de allí, estoy deseandito verla, aunque sólo sea por seguir practicando idiomas (élfico, español e inglis pitinglis son los idiomas estrella de la serie).
Menos mal que siempre nos quedará Torrente, que también tiene un gran número de fans por estas tierras del Norte.

domingo, 9 de diciembre de 2018

0 comentarios


martes, 4 de diciembre de 2018

Finlaysom. Las incongruencias de la publicidad.

0 comentarios



Por un lado nos venden el uso de las bolsas de tela como si fuesen primicia, cuando en  Alemania se llevan usando desde hace décadas y cobrando por ellas.
Empiezan ahora a cobrar las bolsas de plástico, a modo de persuasión, nos tocan el bolsillo y así no las compramos, como he dicho, en Alemania  llevan cobrando por ellas desde la prehistoria (entiendase por prehistoria mi infancia, no prehistoria real como etapa de la historia previa a la escritura, recuerdo haberlas pagado pfenigs).
SÍ a las bolsas de tela (porque las reutilizo más que ninguna otra, NO a las de plástico y si puedo evitarlo también NO a las de papel si tengo tela, pero eso lo hago porque yo lo he decidido, lo vengo haciendo desde hace tiempo.
Nos venden su imagen, nos engañan como quieren, pero seamos congruentes: no me vendan ustedes en la tienda la bolsa estupendísima de tela, no me digan que adios al plástico, no me vendan que su firma ha eliminado las bolsas de plástico en Finlandia y se declara en contra de las otras diciendo que si no uso tela estoy maltratando al medio ambiente y al mismo tiempo en el supermercado alemán, me venden ustedes otras bolsas de plástico más coloridas y grandes de la misma marca finlayson.
Un poquito de por favor y no se rían en nuestra cara.






viernes, 30 de noviembre de 2018

Adaptación al medio

0 comentarios

Creo que Darwin estaría orgulloso de esta silla.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Más que nieve es esperula

0 comentarios


Ya se huele el invierno
Las luces iluminan las calles desde hace tiempo, los portales y las casas huelen a jenjibre (al menos la nuestra, que nos trajo el padre de las criaturas los ingredientes el otro día) y ya hemos empezado a hornear.
De las pikkujoulu ni hablo que esas, me da la impresión de que son cada año un poco antes. Desde el día 16 se llevan celebrando.
Vayan preparando sus estómagos, que las fiestas están al caer.



sábado, 24 de noviembre de 2018

0 comentarios

Ayer amaneció nevado, a lo largo del día se fue derritiendo, y la capica era tan fina que hoy ya no quedaba nada.
Hace un frío que pela, pero hoy al menos ha salido el sol. Se nota que está ocupado en la otra parte del mundo, porque cuando en Finlandia eran las 14.00 (en España las 13.00) ya se estaba ocultando para salir en otro sitio.
Lo importante es que no se olvide de venir tooodos los días un ratito.
¡Buen fin de semana!

jueves, 22 de noviembre de 2018

Felicidades

0 comentarios

Hoy estamos de cumpleaños, lo celebramos con los bombones de la marca de chocolate con la que más se identifican estas gentes del Norte.
El bueno de Fazer aprendió la receta en uno de sus viajes a Viena y de ahí el nombre con el que se comercializan.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Vantaa

0 comentarios

Vantaa tiene sus cosillas. De algunas me habeis leído quejarme, de otras me habeis "leído" disfrutar. Una de las cosas que nos sorprendió , durante todo el tiempo que hemos vivido allí fue el cielo, muy parecido al de Madrid. Y como nuestra casa tenía unos ventanales tan grandes, era fácil deleitarse ;-)
He compartido, por este medio, muchos amaneceres, atardeceres, cielos azules y grises. Hoy le toca el turno a este amanecer tan espectacular. La foto está tomada desde el andén del tren, muy cerca del aeropuerto.
En Noviembre el Sol brilla por su ausencia, escasea la luz, pero cuando a Don Lorenzo le da por dejarse ver, lo hace así de esplendoroso.

lunes, 19 de noviembre de 2018

El cafelito y sus delicatesen

0 comentarios



 Un trocito de Madrid en medio de Helsinki, así es el cafelito. Un lugar pequeño pero muy acogedor donde poder disfrutar de un café con leche de los buenos. En vaso, en taza, o en tazón de desayuno. El recipiente para mí es lo de menos, lo importante es el sabor, tan distinto al del resto de cafes de la ciudad.
Puedes acompañarlo de dulce o de salado, y como veis, el dulce tienen una pinta de muerte. Todo casero y con un aroma que alimenta.
Si te apetece un café en condiciones, pásate por allí, que Luis, un madrileño muy majete, estará encantado de atenderte.