domingo, 17 de julio de 2016

Hanko con Sol

Estuvimos en Hanko hace un año, elegimos un día malo malísimo y pasamos más frío en el mes de Julio que en pleno mes de enero. Eso nos recordó a tod@s al mismo tiempo que como dicen aquí: en Finlandia no hace frío si llevas el abrigo adecuado. Aquel día nos confiamos pensando que íbamos "de sol y playa" y cogimos lo justo: toalla, crema, algo para comer en caso de emergencia y bañador. Este año hemos sido más previsor@s, y a todo lo mencionado habíamos añadido: cometas, jersey, chubasquero y pañuelico para el cuello.
Un sol estupendo, un día que podría haber sido perfecto si hubiésemos sido capaces de meternos en el agua. Estaba congelada, si digo fría me quedo corta, eso explica que casi nadie se estuviese bañando y que el apetitoso castillo hichableacuático estuviese vacío.
Si Hanko nos pareció un lugar fantasma hace un año, esta vez estaba de lo más animado. Y cuando digo de lo más animado, lo digo en el sentido "más finlandés de la palabra", eso quiere decir que había gente y hasta música en algunos sitios, pero tampoco había que exagerar.
Como veis, la playa no estaba muy masificada para ser el día 16 de Julio. De hecho en una de ellas apenas había una familia.
Si alguien se anima se pueden alquilar tablas de gondole@ por 25 euros la hora.
Descubrimos nuevos parques, un bar de tapas españolas y unos helados enooooormes.
 Aquí dejo más información de nuestra primera visita a Hanko, que acabo de alucinar al descubrir que fuimos hace dos veranos, ¡cómo pasa el tiempo!
























2 comentarios:

Michan dijo...

Me encantan estas casitas tan monas de las fotos... Nunca he ido a Hanko, tengo que animarme algún día :D
Saludos!

FinlandiaNoEstáTanLejos dijo...

Pues ya sabes, si te animas a ir a Hanko, que sea un día soleado, gana bastante. :)

Publicar un comentario