martes, 23 de noviembre de 2021

Vuelve el black fraude

He dudado entre black fraude o bad friday, las dos me parecen apropiadas para esta semana entrante, aunque he de reconocer que la que marca el título no es mía, la escuché en la radio.

Lo que antes era un par de días ahora dura una semana, y a esa semana hay que añadirle el blackxxxxx o blackzzzzz donde van marcas distintas en semanas distintas. Locura total para comprar morralla y más morralla, eso sí, luego todo el mundo queremos cuidar el plante.
Qué desastre desastrón. No sólo por las compras en sí, que ya son la locura total, sino por todo el envase y cartón que generan. Es vergonzoso ver como están los contenedores de uno y de otro, la gente ya no se molesta ni en doblar y minimizar el envase o el cartón.
Lo piden todo por la plataforma nosecuala porque es más barata y luego llega algo del tamaño de un llavero envuelto en tantas burbujas que cabría mi sobrina dentro y la podría echar a rodar son que notase los desniveles del camino y en un cartón tan grande como las antiguas teles de tubo.
Ay las teles de tubo, esa es otra, ¡cuántas estoy heredando últimamente! Funcionan a la perfección, pero ya nadie las quiere: ocupan mucha, necesitan aparatos adicionales, no se conectan directamente a internet, cualquier día me tiran a mí también, así que yo sonrío y sonrío para que nadie se de cuenta de que hay muchas funciones que tampoco llevo de serie.
Están los puntos limpios llenos de aparatos que funcionan. 
Cada click que se hace en una gran plataforma es un desastre para un pequeño negocio que por volumen de venta no puede competir en precios. Ellos, los pequeños negocios, las tiendecitas de barrio nos abastecen cada día, pagan su luz, su alquiler, sus impuestos, y siempre estás ahí, pero ¿qué pasará el día que tengan que cerrar? Si ellas nos dan debemos devolver, sino, llegará el día que cuando necesites una barra de pan, un boli, un sacapuntas o un ramo de flores, tendrás que darle al click, porque la papelería, la librería o la tienda de flores ya no estaŕan
¿En qué estamos pensando?.

0 comentarios:

Publicar un comentario