Con las nevadas de principios de enero mucha gente se ha visto desbordada con las grandes cantidades de nieve que había en las entradas de sus casas, portales o negocios.
En las calles también surgía la duda de que hacer con la nieve que tapa mi coche, ¿se la echo al otro?, ¿pongo toda mi nieve sobrante en el hueco libre de al lado?,porque si toda la gente hace lo mismo, se queda la calle sin huecos para aparcar; si lo echo a la carretera, no pasan los coches, y si va hacia el otro lado no pasan lxs transeuntes.
En Finlandia pasa un quitatieves a quitar las grandes cantidades de nieve que impiden la salida del vehículo, la de techo y parabrisas se la quita cada cual.
La nieve en las puertas de las casa y comercios es responsabilidad del propietario de la casa o comercio, debe despejar su puerta y parte de la zona común.
En las casas unifamiliares se tiene hablado de antemano con el resto de vecinos de la calle hasta donde compete despejar la calle a cada cual y todo el mundo se responsabiliza de su trozo. SÍ, de lunes a domingo, aunque eso suponga levantarte dos horas antes para ir a trabajar. Tienes que despejar lo que te corresponde por dos motivos, por responsabilidad vecinal y porque sino despejas, literalmente no sales. Por supuesto se puede externalizar el servicio.
En las comunidades de vecinos se suele tener contratada a una persona de mantenimiento para hacer la retirada diaria durante todo el día. Eso supone que limpian a primera hora de la mañana y en distintos momentos a lo largo del día.
pero vuelvo a repetir, ¿qué se hace con la nieve sobrante?. Generalmente se amontona en un lado de la calle, o del jardín, en ningún caso debes dejar tu montonaco taponando o estorbando, si o haces, multa al canto.
Si se diese el caso de no poder acumular más nieve en el gran montón, puedes llamar al ayuntamiento para que la recojan previo registro y pago de 20 euros independientemente de la cantidad de nieve a depositar, un kilo o 300 toneladas.
Normalmente la nieve es acumulada en un lateral de la calle, camino o jardín. Se puede llegar a acumular tanta nieve que se hacen pequeñas colinas que son la delicia de grandes y pequeños para tirarse con el trineo o hacer túneles y trincheras.
Como bien dice la viñeta del pasado día 16 de Enero en el periódico de Vantaa, parece que nunca estamos contentos.
Tal vez te interese:
0 comentarios:
Publicar un comentario