La nieve, el hielo, el frío, pueden traer tanta diversión como caos, todo dependerá de como nos organicemos y de la actitud que tomemos ante las bajas temperaturas. Por supuesto el atuendo es determinante para hacer que el día sea perfecto o un desastre; no es solo cuestión de abrigo y calzado adecuado, igual de importantes o incluso más son los guantes, el gorro, los calcetines (esos grandes olvidados a los que mucha gente no presta atención, si los hay de distintos tejidos....tal vez sea por alguna razón), la braga o bufanda al cuello.
En Finlandia mucho, pero que mucho frío tiene que hacer para que se pare el mundo. Si el patio del cole tiene nieve, una diversión más y si es hielo, se echa grava en el caminito y se anda con cuidado. Si se dependiese del clima para salir a la calle, no se saldría en meses: lluvia, nieve, heladas.
Aprovechemos el momento para hacer una manualidad: busca
1- unos recipientes de leche, queso y yogures.
2- un poco de agua.
3- unas goticas de témpera/colorante alimenticio.
y a esperar.
Mañana domingo han convocado, vía periódico a lxs veninxs de Kivisto para que salgan a decorar los parques y bosques de los alrededores. Esta noche se congelará y mañana...aparecerán las ramitas como árboles navideños.
0 comentarios:
Publicar un comentario