domingo, 19 de agosto de 2018

pescaito fresco

0 comentarios

Les encanta pescar, y parece que este año la pesca se está dando de maravilla a juzgar por las fotos que nos ha mandado un amigo.
El pez en cuestión es bastante feo, espero que sepa mejor de lo que aparenta.
Es pez  de lago :-)

martes, 14 de agosto de 2018

Después de la tormenta

0 comentarios


Salió el sol

domingo, 12 de agosto de 2018

Haz tus propios pantalones. Seguimos reciclando.

0 comentarios

Siguiendo con la entrada del otro día, estoy lanzada con los pantalones y poco a poco me he ido animando con otras cosillas. ¡Más difícil todavía!, ahora con telas en primera vida.
La verdad es que no es que sea más difícil, es igual porque el patrón a seguir es el mismo. Es más rápido y como las telas siguen siendo del montón de retales de la tienda sigue siendo bastante barato.

1- Con los primeros, lo que hacía era poner uno de mis pantalones sobre la tela, marcaba y luego cortaba. Ahora he sido un poco más avispada y en vista de que mis hermanas también han hecho sus pedidos me he hecho mi patrón de emergencia con papel de periódico o con resquicios del rollo kilométrico que teníamos de papel de cuando los pollos se pasaban los días pintando con pintura de dedos. Aquí si se puede evitar la compra, se evita, vamos dando salida a todo lo que aparezca por armarios y cajones.
2- Marco cuatro trozos de tela iguales por parejas dos a dos.
Sobrepongo las parejas de manera que las partes que correponde al derecho queden juntas cara a cara y coso por el revés.
3- Coso todo menos la parte del culo, pues es por ahí por donde uniré los pantalones.  Para unirlos hago lo mismo, cosiendo el tiro del pantalón de manera que coincidan derecho con derecho, es decir, siempre coso con la remalladora por el revés.

4- Una vez montado el pantalón le coso el elástico en cintura y pierna para cerrar como si fuesen puños. jeje, lo de cerrar abajo como si fuese una manga lo hacía porque no sabía usas la máquina normal, así que no podía coser el bajo y así quedaba bastante molón y me ayudaba a pasar el bache.
¿Qué pasó con esto pantalones?, que noeran para mí, así que como a la dueña la quedaban un poco justos, decidí poner una cuña en los laterales y ya de paso se me ocurrió poner los bolsillos.


¡TACHAN!!!

Y como ya he dicho más veces que en esta casa no se tira nada....., cuatro pantalones, cuatro retales, con esto hice un pantalón a cachos con telas en primera vida;).
Tal vez te interese:







miércoles, 8 de agosto de 2018

Bosque Finlandés

2 comentarios

Sí, nos hemos encontrado este paisaje tan estupendo en plena sierra de Madrid.
Lago, bosque y sauna ¿se puede pedir más?, y cuando en alto dije ¡faltan los abedules!, empezamos a buscarles y aunque muy flacurris ya se estaban haciendo sitio.
Precioso lugar, habrá que volver en otoño y sobre todo cuando caigan las primeras nieves.

sábado, 4 de agosto de 2018

Automatic

2 comentarios



He alucinado. 
Bauhaus. Sábado por la tarde. La que suscribe sola solita en esa nave industrial.
Operación tapa de taza del váter.
Llevaba los deberes hechos y lo había mirado antes en internet. No, miento, él lo había mirado antes en internet (porque su teléfono es mejor que el mío, que funciona solo los días impares, pero me niego a cambiarlo, mientras sirva para llamar, el resto de aplicaciones son secundarias)
Pues eso, que a pesar de saber qué tenía que comprar flipé ante tanta variedad. No solo de colores, y precios, también de prestaciones. Sí, una tapa de taza de váter tiene prestaciones. Materiales, vale. Colores también. Diseño,  ahí había poca variedad. Pero luego había tapas automáticas de alta gama (que no hacen ruido al caer y bajan lentamente, una bajaba tan lento que cronometré los segundos por curiosidad- lástima no haberlo apuntado. Se me ha olvidado, se resume en eteeeerno-. Luego otras, que por el precio supongo serían de baja gama con mismo sistema de no ruido pero al no tener "prestación autimatic" bajaban más rapidito.

Hasta las hay con leds a los laterales. ¡Leds!Ahora sé que vivo en un país en el que los portales son sota, caballo y rey (solo he visto tres modalidades), las puertas tres cuartas partes de lo mismo y las distribuciones de los pisos idénticas, pero me complace ver que hay posibilidad de tener tapa de taza de váter distinta del resto del vecindario.

domingo, 29 de julio de 2018

Qué bonitos paisajes nos deja el verano!

2 comentarios


martes, 24 de julio de 2018

De obras con el remontti

0 comentarios

Sí, aprovechando que los días son largos y que julio es el mes por excelencia de vacaciones en Finlandia, lxs lugareñxs lo están dando todo para poner a punto la cabaña del lago.

Durante el verano llevan los materiales ligeros en la barca (a remos o motor). En cambio, aprovechan el invierno y que el lago esté congelado para conducir sobre el hielo y llevar los materiales más pesados.

lunes, 23 de julio de 2018

Temperaturas tropicales. Helsinki

0 comentarios

Esto es lo nunca visto, menudo veranito en Finlandia. Empezó el calorcete en el mes de mayo y aunque ha habido una tregua en el mes de junio parece que las altas temperaturas han decidido quedarse.
¡30º!, parece poca cosa si estás acostumbradx a los veranos de Madrid y te parecerá una tontería si vienes de Sevilla. Pero 30º en el Sur de Finlandia es como vivir en un horno, las casas no están acondicionadas al calor y se recalientan con el paso de los días. Esas terrazas tan preciosas y tan estupendamente acristaladas acumulan el calor que da gusto.
Además es un calor húmedo y no sé al resto de la gente, pero a mí, aunque lo recibo con gran alegría, me hace sentir como una elefanta.
Ya hablan de riesgo de incendios en Suecia, esperemos que refresque un poco
para no tenernos que ver en las mismas en Finlandia.
Que llueva un poquinín, aunque sólo sea para limpiar un poco y refrescar el ambiente.


domingo, 22 de julio de 2018

El café de lxs muy cafeterxs

0 comentarios

Este cartel me hace bastante gracia.
Ya he dicho en más ocasiones que Finlandia es uno de los mayores consumidores de café del mundo (en proporción al número de habitantes), que presumen de que aquí se vende un grano puro, limpio y de gran calidad y lo beben como si fuese agua. La verdad, es que ahora que lo pienso, entre el café, la leche (bebida con la que se desayuna, come, merienda y cena) y el agua con gas....no sé si beben mucho agua del grifo, con lo rica que está y lo sanísima que es.
Pues eso, que este cartel, que forma parte de una campaña publicitaria entre R kioski y una agencia de viajes, viene a decirte que da igual el tiempo que haga, que siempre es un buen momento para tomarte una tacita de café.

lunes, 16 de julio de 2018

Backas, ¿un cafelito?

0 comentarios

 Backas. Es una cafetería que está en un sitio precioso. Edificio antiguo de madera roja, decorado con muebles antiguos y trastos viejos.

El paisaje es bonito y está ubicado en un lugar muy agradable.
Cuando lo descubrí, 





en una de mis escapadas en bici, me encantó el lugar. Es uno de esos sitios con encanto.
Lamentablente, una vez probado el lugar, he tenido que cambiar de opinión.

Las sillas chirrían, en los sofás te hundes y el café estaba frío. Que a mi me gusta frío, pero es que la atención al cliente era gélida. 
Es un lugar "de apariencias", donde todo parece lo que no es.
No había tazas para el café, solo vasos de cartón, platos de papel y cucharas de plástico. Y era un "sirvete del termo" y la leche está fría :(aunque el colofón se lo llevan los baños, Aparentemente monísimos, cuando eran baños portátiles en los que se acumulan los deshechos ajenos.
 Sibaritas no soy, pero tal vez había puesto las expectativas muy altas:-/