sábado, 16 de septiembre de 2017

Amorphis, el heavy metal y sus gafas virtuales

0 comentarios

El próximo 23 de Septiembre el grupo Amorphis cerrará con su concierto en Helsinki la gira mundial que comenzó en 2015.
La banda lleva tocando desde principios de los 90, y aunque los componentes del grupo han ido cambiando a lo largo de estos 27 años, han permanecido fieles a su particular manera de entender e interpretar la música, con sus "evoluciones" como dirían mis hijos que están entregados al mundo pokemon.
Es un grupo filandés, y eso se nota en la temática de muchas de sus letras, inspiradas en el Kalevala y en otros clasicos 100%.fi, cualquier vía sirve para el adoctrinamiento; no en vano en Finlandia el Heavy Metal tiene tantoxs adeptxs que hasta tiene bandas para niñxs.
Empezaron tocando en bares y así fueron haciendo su pequeño club de fans que a fecha de hoy es bastante numeroso: gira mundial de dos años, creo que es prueba más que suficientes. 13 albumes editados y entradas para el día 23 agotadas desde hace tiempo, al menos las de venta oficial.
Si quieres seguir el concierto en directo, aquí te dejo un par de links, el primero es para ver el concierto en directo y el segundo con un vídeo explicativo de como seguir el concierto en directo con sus gafas virtuales, algo bastante novedoso : Amorphis

Amorphis - There's a saying, even a guitarist can assemble... 

Yo no creo que lo vea ni en persona (pásalo bien Laura) ni por la web. Ni recuerdo la última vez que fui a un concierto (que no fuesen los callejeros que nos sorprenden algunas veces en este país).
Puede que el último concierto al que fui, debió ser de "El Cantajuegos", ¿llegué a ir realmente?, la verdad es que no lo recuerdo, probablemente les llevase mi hermano (bendito él), pero he visto tantas veces los DVD que como si hubiese estado allí en persona dándolo todo. Sí, desde aquí reconozco que enganché al primogénito a ese grupo infantil el tiempo que duró lo lactancia de mi medianillo y al medianillo cuando empecé con la lactancia del tercero, así que sí, el primogénito es reincidente.
Pero volviendo al tema, lxs fans de Amorhis estáis de enhorabuena, porque según dijo el otro día su vocalista en una entrevista, su intención es grabar un nuevo disco en cuanto se acabe la gira, es decir, ya mismito se quieren encerrar a grabar.
Y para quienes no les conozcáis, os dejo un par de vídeos. No os preocupeis que son de Amorphis, no de El Cantajuegos. :)

Amorphis - House Of Sleep (acoustic) - YouTube

Video de https://m.youtube.com/watch?v=RK67rgAiw5w

https://www.youtube.com/watch?v=RK67rgAiw5w
25 sep. 2016 - Subido por MrRockhead71

viernes, 15 de septiembre de 2017

1 comentarios


miércoles, 13 de septiembre de 2017

Periodo de adaptacion, que en según que cosas creo que será infinito

1 comentarios

Cuatro años y medio aquí, mirad que me esfuerzo, pero hay cosas a las que sigo sin acostumbrarme y no creo que lo haga nunca.
Hace tiempo ya que los pollos van y vuelven solos al cole, el mayor desde el primer día (que ya va para tres años), les dejo que se queden con sus amigos por el barrio y .algunas cosillas más que no cuento, no vaya a ser que algún -día cada vez más cercano- me lo vayan a echar en cara. Así voy aflojando la cuerda. Eso ya está superado
Pero hay cosas que me sorprendieron hace cuatro años y aún hoy, sigo sin digerir.
Una de ellas es este cuestionario de consumo de alcohol y sustancias varias. Madre mía, menos mal que en España no nos hacen de esto. Me recuerda un poco a esos test que a finales de los 80 salían en "super pop", pero aquí en lugar de hacerte preguntas para saber si "eres amiga de tus amigas" o "cómo es tu chico perfecto". Te preguntan por la frecuencia de consumo. Al final del cuestionario, también como en aquella revista, te dicen la puntuación que has sacado y su significado, es decir, tu nivel de alcoholismo.
Me sigue sorprendiendo, y un poco enfadando, que por segunda vez mi medianillo haya sido citado para ir al dentista sin que yo me entere. Revisión rutinaria, todo como debe, pero no estaría de más que me hubiesen avisado para acompañarle.
Cuando tenían la revisión anual del médico, en el centro de salud no me dejaban entrar con ellos en la consulta (aunque yo me colaba con la excusa de que no hablaban el idioma -aunque lo hablaban mejor que yo-) y ahora que son más mayores tengo que acompañarles. Que yo encantada de ir, creo que es ahí donde debo estar (o su padre), pero me sorprende el tema de la edad: hasta los seis años entran solos, y a partir de los 7 acompañados. RA-RO.
El horario, el horario del cole es algo que me tiene loca. Este año, entre los tres pollos entran entre las 8.15 y las 10.00 de la mañana, ¿las 10 de la mañana?, sí. Y salen entre las 12.00 y las 14.00. Hay un día, que dos de los tres van tres horitas escasas al cole. ¿qué como se come eso?, respirando y confiando, porque sino me da un patatús.
Y escribo esto ahora, aunque algunas cosas ya las había contado, porque en lo que va de semana ya ha estado dos veces a punto de parase mi corazón y solo estamos a miércoles.
La última ha sido este mediodía: hoy es el único día que salimos los cuatros (tres pollos y la que suscribe) a la misma hora, ellos del cole, yo del trabajo, pues media hora antes de que tengan que salir, suena mi teléfono (tiemblo cuando veo un +358 desconocido) y era la profe de mi hijo pequeño. Tras recuperar la calma, va y me pregunta que dónde está mi hijo y que si ha llegado bien a casa. ¿cómo?, ¿mi hijo?, pues en el colegio debería estar, hoy sale a las 14.00. Y va y me dice, que no, que ha habido un imprevisto, que lxs niñxs han salido una hora antes y que solo quería confirmar que había llegado bien. A-LU-CI-NO. Pues nada, como me quedaba poco y nada para salir, he ido en busca de mi retoño. Eso sí, he llamado a la profesora de vuelta para que supiese que la criatura estaba esperando en el jardín. A-LU-CI-NO.
Y ayer.... madre mía ayer, uno de los tres salía a las 12.00. El padre de uno de sus amigos me pregunta si mi hijo puede ir a jugar a su casa (con su hijo) después del cole. Yo digo que sí, y quedo en ir a recogerle a las 16.00. Supuse, porque me parecía lo más lógico, que si habían invitado al pimpollo a su casa era porque iba a estar acompañado de un adulto. ¿es lo lógico? ¿sí?, pues no. Ahí estuvieron, felices como perdices, dos niños de 9 años solos durante cuatro horas.  Si es que no pasan más cosas porque.... no sé porque.

sábado, 9 de septiembre de 2017

los productos de la tierra

0 comentarios

Como producto estrella de la temporada tenemos de oferta en mercadillos y grandes superficies las zanahorias, cebollas, patatas y remolacha.
Por cinco euros te puedes llevar el cubo azul y todo lo que quepa en su interior. debe ser una buena cosa a juzgar por la cantidad de cubos azules que salen de supermecado. :).
Si tienes opción de comprar las patatas y zanahorias lavadas o con el barro incorporado, recomiendo desde aquí las que van sin lavar, las otras estás húmedas y se ponen pochas en un pirimpín, sobre todo las patatas y es una pena.
 La coliflor, a juzgar por el precio también se debe estar dando bien. Y por primera vez he visto una morada.


miércoles, 6 de septiembre de 2017

El burger king de la estación

0 comentarios

















Si quieres comerte una hamburguesa en el Burger King más elegante de Finlandia, el lugar que sin duda debes visitar es la estación de tren. Allí, en el salón de entrada, según entras a mano derecha, te encontrarás una espectacular cristaleta que te invita a pasar a la hamburguesería.
A mano izquierda tienes una cristalera similar a través de la cual accedes a la oficina de transportes (compra e información de billetes). Ambas salas son gemelas e igual de impresionantes por su ornamentación, sus techos y sus columnas.
Las paredes laterales están decoradas con fotos en blanco y negro que muestran escenas cotidianas, no sé si será una exposición fija o será conmemorativa por el centenario.
Lo que sí que es fijo, y de la pared principal no lo mueve nadie es el mural que está sobre el mostrador central. Ahí se ubica un mural de Eero Järnefelt sobre el lago Pielinen, profesor de arte y pintor de paisajes y retratos. Por supuesto artista de renombre en estas tierras nórdicas.
Antiguamente en este mismo lugar se encontraba elrestaurante "Eliel", de comida típica local.




domingo, 3 de septiembre de 2017

Hakuna Matata

0 comentarios



En Hesperian puisto, en el centro de Helsinki, al final de la playa de Töölo nos encontramos con este estupendo lugar: hakunamatata, ponía en el cartel y la verdad es que las vistas, el día y todo lo que ponían a tu alcance invitaban plenamente a tomar al pie de la letra las palabras de Timón y Pumba.
La dirección exacta es KAZAMZINIRANTA, 4, cerca de la ópera. Un sitio precioso, que además cuenta con un parque infantil muy divertido para lxs cachorros que no tengan ganas de meterse al agua.
Kayak, canoa, y mucho más es lo que te ofrecen por aquí, también organizan actividades para grupos.
Para más información te dejo el link, a nosotros nos enamoró el lugar. Y si no quieres ni parque ni agua, te sientas allí tan tranquilita, y a disfrutar de la vida.

Hakuna Matata - Sup rented 





sábado, 2 de septiembre de 2017

Parece que refresca. Agosto en Finlandia.

2 comentarios

Que aquí el verano se acabó, lo teníamos asumido.                                                                Que hay que guardar tirantes y sandalias, hasta más ver, tambien
El inicio del cole, encaminado. ¡qué remedio, ya llevamos caso 20 días de clases!.
Que nos mandan (digamos mejor "invitan a") ir el sábado pasado a familiares y alumnxs al cole, allí que estamos, puntuales a las 9.00 para participar en canciones y actividades varias.
Si es que somos unxs mandaxs. Pero por lo que no paso, lo que no puedo tragar porque se me hace bola, es el hecho de que no habiendo terminado el mes de agosto ya tengamos que estar pensando en sacar las capas de cebolla para hacer frente a las inclemencias del tiempo. Que vale que soy friolera y que puede que no sea para tanto, pero en este caso me pasa como en el título de la película "No sos vos, soy yo", en el que veo a niños y niñas con manoplas, gorros y doble pantalón.
NOOOOO, con eso no puedo, y me he estado resistiendo hasta e martes, sí, hasta entonces iba a a trabajar con mis pantalones de verano porque me negaba a admitir la evidencia. Pero el miércoles, triste de mí, he saqué los pantalones de pana para ir a trabajar.
Me he resistido cuanto he podido cual gata panza arriba, el medianillo aún resiste con sus bermudas, pero no he podido evitarlo, mi cuerpo ya me ha dado el aviso de que me faltan capas y el trancazo que me he pillao es muestra más que evidente. Por un par de días no he llegado a septiembre. :)

jueves, 31 de agosto de 2017

Amanece al Sur de Finlandia

0 comentarios



martes, 29 de agosto de 2017

Bosques en Finlandia

0 comentarios


Pues va a ser cierto que mi estado es preocupante, porque desde que hemos vuelto de vacaciones he pillao los paseos por el bosque con unas ganas que no son muy normales en mí. Y lo que es más grave es que me gusta andar por el bosque a mí sola, sin pollos ni nadie más, bueno, al padre de mis hijos si que le invitaría a mis paseos, pero lo que ganaría de relajante el paseo en sí, lo perdería con los pensamientos más catostrofistas que a una madre se le pueden imaginar al haber dejado a los tres cachorros a su libre albedrío. ¡Puff! gracias a los astros!! eso significa que aún tengo remedio, no me atrevo a dejarles a los tres juntos solos, ¡¡YEEES!!, aunque voy por ese camino, porque por separado...si que les dejo.
Bosques y lagos, bosques y lagos, siempre rodeados de carril bici, pero es algo que a buen seguro sorprende a cualquier visitante. Sobre todo los bosques y los lagos, porque es lo primero que si las nubes te lo permiten, se ve desde el avión.              
El verano es un buen mes para el bosque y los elfos. Puedes encontrar un montón de frutos silvestres, las fresas son mas chungas de encontrar y suele haber plantaciones privadas en las que pagas una tasa en función de los kilos recolectados, pero los arándanos, ¡qué ricos!, están por todas partes. Basta con que te alejes un pelín de los caminos para encontrar los que quieras para dar y tomar. Y si te alejas un poco de la capital a finales de agosto/principios de septiembre no es raro encontrarte cuadrillas recolectoras.
A las setas les queda un pelín más, aunque las más atrevidas ya se dejan ver. Cuidadín con estas, que no todas son comestibles y como dicen mis hijos: hay algunas que solo se comen una vez en la vida. El gesto que hacen después, ya podéis imaginarlo.

Tal vez te interese:

Setas en Finlandia

viernes, 25 de agosto de 2017

Un día en Pirkkola

0 comentarios

De camino a Helsinki en bici nos econtramos con este lugar tan estupendo.
Tiene de todo:
Lago con tobogán.
Vestuario con baños, todo muy limpito.
Quiosco de helados.
Parque infantil.
Parque para hacer ejercicios,
sólo necesitaríamos unos graditos de más y sol duradero para poderlo disfrutar a nuestras anchas. Que en gran parte de España aún disfrutais del Sol y el calorcete, pero en tierras élficas, hoy, a pesar de estar a finales de agosto, no me habrían venido nada mal unos guantecicos para la bici. Por triste que parezca, en breve sacaremos los gorros de algodón.