domingo, 31 de mayo de 2020

0 comentarios


jueves, 28 de mayo de 2020

0 comentarios


domingo, 24 de mayo de 2020

Tuneando alpargatas

0 comentarios

Se había roto la punta de una de las alpargatas y como el recoserla no funcionó he planchado un cachín de rodillera y han quedado así de apañas. Otra opción habría sido cortar la puntera de las dos, como las que le he hecho a mi sobrina, pero quiero probar como de resistentes son así. He puesto rodilleras, coderas y parches varios en abrigos y monos de astronauta, pero creo que nunca hasta hoy a las 17.30 había parcheado calzado.
Siiiii ya lo seeee, están torcidas las puntas, es que me gusta lo asimétrico.

jueves, 21 de mayo de 2020

Hyvä huomenta!, nos saludan desde las alturas

1 comentarios






miércoles, 20 de mayo de 2020

Pastel de manzana

0 comentarios



Facilisimo de hacer, es nuestra version de Strudel alemán.
Necesitas manzanas, canela, azúcar, mantequilla y hojaldre, aunque en nuestro caso usamos otra cosa, pasta filo, creo que se llama, que era lo que había en ese momento en el supermercado.
También se puede hacer con las bases de empanadillas la cocinera, que creo que ahora son de una marca italiana.
Está buenísimo, y si lo acompañas con helado de vainilla ya es la bomba.
Necesitas:
- Manzanas, a mi para esto me gustan las reineta, pero puedes hacerlo con otro tipo ,4 piezas.
-azúcar moreno, 2 cucharadas soperas.
-mantequilla, 50 gramos.
-canela en polvo, al gusto.
Azúcar glass para decorar, pero no es imprescindible.

sábado, 16 de mayo de 2020

vuelta al colegio en Finlandia. COVID-19

0 comentarios

Ayer se reanudaron las clases en los colegios de Finlandia, sólo quedan 15 días para que finalice el curso, pero han considerado que era importante retomar el contacto, repasar y hacer una balance con alumnxs y familias.
A lx niñxs les han dado una serie de instrucciones a seguir en la medida de lo posible; por ejemplo, para evitar aglomeraciones, tanto la entrada como la salida del colegio se está haciendo escalonada- Si un grupo entra a las 8, el siguiente no lo hará hasta las 8.15, del mismo modo que si un grupo sale a las 12,30, otro grupo puede haber salido a las 12,15 o salir a las 12,45.
Lxs alumnxs acceden al centro por distintas puertas en función del grupo al que pertenezcan, y tienen una ruta para llegar a su aula, aula de la que no se deben mover en todo el día. Cada curso tiene su espacio y deben permanecer en él todo el día y siempre con el mismo docente. No se puede andar libremente por el cole y eso que en Finlandia están más que acostumbrados a dejar los zapatos en el espacio de los abrigos y a andar en calcetines o zapatillas de estar por casa por todo el colegio.
En las aulas, lejos de colocar mamparas, lo que han hecho es que han separado las mesas y no está permitido compartir material escolar con el resto de compañerxs.
En cuanto a las comidas, se evitarán los contactos con otrxs compañerxs, por lo que o bien se comerá en el aula, en el comedor o en otros espacios habilitados en función de las capacidades del centro.
Han pedido a lxs alumnxs que vayan al colegio andando o en bici, evitando el transporte público en la medida de lo posible. Al igual que recomiendan que no vayan en grupo ni formen corrillos a la salida del colegio.
Queda terminantemente prohibido quedarse a jugar en el patio del colegio antes o después de las clases; del mismo modo que sólo alumnos y personal del centro podrán acceder al colegio, quedando padres y madres excluidxs de entrar.

Las notas finales se entregarán en el colegio el sábado día 30, pero aquellas personas que no acudan a recogerlas podrán hacerlo durante la primera semana de junio, también se da la posibilidad de enviarlas por correo.
Como es lógico, quedan suspendidas fiestas y festivales programados para clausurar el curso.
Hay que recordar que en Finlandia no ha habido confinamiento y lxs niños siempre han podido salir a jugar a la calle. Si que se cerraron los colegios, pero la mayoría de lxs niñxs no han perdido el contacto con sus amigos.



lunes, 11 de mayo de 2020

11 de Mayo y nevando

0 comentarios

Flipante la nevada de Vantaa en la mañana de hoy, como se ponga a nevar ahora todo lo que no ha nevado durante el año...
Que momento más loco. Todo está patas arriba.
Saquen sus trineos y monos de astronauta, que parece que el invierno se quiere zampar a la primavera

domingo, 10 de mayo de 2020

Hyvää äitienpäivää!!

0 comentarios


martes, 5 de mayo de 2020

Cuando no sabes qué, cuándo, ni cómo se pueden hacer las cosas.

0 comentarios


Locura total, ya no sé ni cuando puedo hacer qué cosas. 
Tengo que cuadrar las salidas de los niños, con las de la abuela, intentar que no coincida con la hora punta de salir a comprar, a eso añadirle que no coincida con mi horario laboral, ni con ninguna de las vídeo llamadas/exámenes o actividad de los cachorros, y tenerlo todo hecho, limpito y sin tachones, escaneado convertido a pdf, y subido a la plaforma el viernes antes de las 16.30. Y como nos retrasemos ya se pone aquello en rojo como tarea no entregada o entregada con retraso, por suerte no está en mayúsculas negrita y parpadeando. Algunas semanas hay que entregar, escanear , convertir y subir el martes o el jueves, así que cuidadín y atenta a las entregas. Menos mal que aunque eso se ponga rojo, aunque te retrases las letras rojas solo duran un tiempo. Eso sí MUY IMPORTANTE una vez hecha la actividad, escaneada, convertida y subida, es importantiísimo dar a confirmar tarea (no basta con aceptar que lo suba, además hay pinchar en entregar y después confirmar entregar). Yo pensaba que lo tenía requetebien hasta que uno de mis hijos pinchó en tareas pendientes y aquello estaba más rojo que la cesta de tomates.

 Hemos tenido que pedir ordenadores prestados a la familia para poder adaptarnos a la situación, el salón de casa parece un call center con los ordenadores, auriculares y demás accesorios. 
Y aún con todo tenemos que dar gracias por seguir aquí, estables y aparentemente sanxs.
No me gusta nada ser protagonista de esta película de ciencia ficción transformada en realidad. Época que servirá de guión para más de una película, seguramente dramas, aunque siempre habrá a quien se le ocurra una comedia. :-(
Yo ya era consciente de que necesitábamos un cambio a nivel mundial, y lo he escrito muchas veces. Reciclamos, nos reinventamos.... . Cuando escribía sobre la necesidad de resetear el mundo nunca pensé que fuese a ser posible, de hecho aún dudo que después de esto no se vuelva a la misma situación de hace tres meses. Porque no quiero volver al mismo "mundo de antes" quiero un mundo más respetuoso y no sólo con las personas.
Mientras a nosotros se nos dice qué cuando y como podemos hacer qué cosas, las plantas en Madrid crecen a su antojo, disfrutando de la primavera igual que muchas calles se decoran con farolillos, guirnaldas y banderines. También he visto imágenes de los animales tan panchos campando en espacios que les hemos ido vetando con el paso de los años e incluso chistes, a los que no les falta razón en los que los perros se extrañan de que llevemos bozal o donde se vé a animales de distintas especies mirando desde la calle cómo los humanos estamos atrapados en nuestras casas, ellos libres, nosotrxs en el zoo.

domingo, 3 de mayo de 2020

0 comentarios


¡Feliz día!

sábado, 2 de mayo de 2020

Se abren los coles . COVID 19. Entre VAPPU y San Isidro.2020

0 comentarios

Así esta la buena de Havis Amanda desde hace un par de días. Parece que la buena Havis también tiene que mantener la distancia social.
Ha sido un Vappu diferente al resto, no se recomiendan reuniones de más de 10 personas. Aún así se han visto algunas mantas con sus manjares.fi, globos de gas y gorras blancas.
Si todo va como debe, el próximo 14 de mayo se reanudarán las clases. El cole en Finlandia termina a principios de Junio, así que supongo que en esas dos semanas antes de dar por finalizado el curso, harán un balance de toooodo lo que ha pasado en estos últimos meses.