jueves, 23 de abril de 2020

0 comentarios


jueves, 16 de abril de 2020

Las galletas del primo. Cookies CHEW con pepitas de chocolate

0 comentarios

 Hoy es un día especial, así que escribiré una receta especial y que está de rechupete.
Aunque no puedas parar de comerlas, prometo que no tienen gutamato.
Aquí tenemos los ingredientes para hacer estas galletas de chocolate que me vuelven loca.
Harina 500 gramos.
Azúcar morena o panela 180 gramos.
Azúcar blanca 180 gramos.
2 huevos.
Esencia de vainilla.
Mantequilla 250 gramos:
Pepitas de chocolate y el ingrediente secreto: una cucharada de las que se usan para tomar el yogur de LEVADURA.

 Mezclar todos los ingredientes en un bol, primero los huevos, luego los azúcares, después la mantequilla, y cuando tengas una pasta viscosa incorporas la levadura, una pizquita de sal y la harina. Si usas mantequilla con sal, eso que te ahorras en la receta. ;-).
Precalentar el horno.
Poner la masa en bolas (nosotrxs usamos lo de hacer bolas de helado) y hay que colocarlas bastante espaciadas, porque las bolas se van derritiendo y se transforma en megagalletas.
Si las quieres blanditas déjalas entre 9 y 10 minutos, si te gustan crujientes puedes arriesgarte con 12.
Y una vez listas, como dice Diego: ¡a disfrutarlas!!

miércoles, 15 de abril de 2020

Abierto Uusimaa

0 comentarios

Hace unos días escribí que cerraban una zona del Sur del País para evitar los contagios.
Finlandia cuenta de momento con cerca 60 personas fallecidas a causa del COVID-19, y alrededor de 3000 infectados, en un país que  ronda los 6 millones de personas.
Primero recomendaron el teletrabajo, poco después cerraron los colegios y demás centros educativos exceptuando las Escuelas Infantiles (para que lxs trabajadores esenciales tuviesen donde dejar a lxs menores de 7 años) y días después aislaron Uusimaa del resto del país.
A partir de hoy vuelve a estar permitido viajar libremente por toda Finlandia, aunque se recomienda no hacerlo, como se ha recomendado a lxs escolares que no se reúnan en casas para hacer los deberes y a sus padres y madres que en caso de querer hacer uso del servicio de comedor para lxs menores, lo hagan de uno en uno para a recoger la comida evitando así aglomeraciones.
Finlandia, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, desde tiempos de la guerra fría cuenta con un plan de evacuación y abastecimiento para toda la población, dado que siempre ha existido una amenaza real con Rusia.
El abastecimiento del país corre a cargo de los dos grandes grupos GRUPO K y GRUPO S que mueven supermercados, restaurantes, ocio y viajes entre otras actividades. Por su parte el gobierno, en las últimas décadas se ha ido abasteciendo de comida, material sanitario y energético en un "pa por si", que diría mi amiga Cristina. Las casas tienen búnker, el país entero los tiene, con capacidad suficiente para albergar a toda la población. Aún así, hace una semana recibieron, también de china (;/ )2.000.000 mascarillas y 200.000 respiradores. El ver que están preparados sumado al hecho que ya había más gente contagiada fuera de la región de Uusimaa ha inclinado la balanza a levantar la prohibición.

martes, 14 de abril de 2020

Abril de nieves

0 comentarios

Parece que la nieve que no ha caido en enero y febrero va a caer entre finales de marzo y mayo
Si como dice el mago pop: nada es imposible.

lunes, 13 de abril de 2020

Guisantes de pascua

0 comentarios

Jjejeje, la idea no es nuestra, se le ocurrió a la profe de uno de mis cachorros. A falta del cespecillo ese que plantan en Finlandia por pascua decidió plantar guisantes, así que nosotrxs este año hemos robado la idea. Eso sí no faltan las plumas, el pollo amarillo y resto complentosdepascua.fi


lunes, 6 de abril de 2020

Los colegios y la comida en Finlandia

0 comentarios

Desde el pasado día 2 de Abril los colegios de Vantaa ofrecen a lxs estudiantesde infantil y primaria el menú de comida diario. Tienen que ir a recogerlo cualquiera de sus tutores siempre y cuando estén sanos y sin síntomas, tan sólo se pedirá que den el nombre del alumno y el centro al que pertenece.Estarán abiertos algunos centros escolares dos días a la semana: martes y jueves de 15.00 a 17.30.
La comida que se ofrece es comida fría: bocadillos, fruta, yogur, leche/agua y algunas verduras, el mismo kitt que les dan cuando se van de excursión, con la salvedad de que en esta situación de alarma no están preparados para dar menús especiales (veganos, celíacos o en función de las distintas culturas).
Los centros en los que se puede recoger la comida son los siguientes:
Länsimäen Koulu, sotungin lukio, tikkurilan lukio, lumon lukio, vaskivuoren lukio,varian talvikkitien toimipiste, varian rälssitien toimipiste, aurinkokivin koulu, pähkinänrinteen nuorisotilaafter school club premises.


domingo, 5 de abril de 2020

Virvon Varvon

0 comentarios



Hoy Domingo de Ramos, a falta del "pajun kissa", hemos decorado el camelio.
En Finlandia es tradición que lxs niñxs disfrazados de brujas o de animales salgan a la calle con una cestita como la de caperucita en una mano y las ramas decoradas en otra. Van de casa en casa bendiciendo a los vecinos a cambio de chuches o una propinilla.
Al contrario de lo que mucha gente pueda imaginar es una tradición más pagana que religiosa, donde lo que se pretende es proteger de los malos espíritus.
¿Saldrán hoy?

viernes, 3 de abril de 2020

0 comentarios