viernes, 27 de marzo de 2020

Cierre de colegios en Finlandia

2 comentarios

Desde el pasado 18 de marzo quedan oficialmente suspendidas las clases en Finlandia: sin cole, sin universidad, sin centros de formación profesional....
La mayoría de trabajadorxs ya estaban trabajando en casa desde hace unos días, y aquellas personas que por el motivo que sea no lo pueden hacer, se han establecido turnos rotativos dentro del equipo de trabajo.
Me sorprende que los päiväkoti (el equivalente a la escuela infantil de 1 a 6/7 años), de momento sigan abiertos, supongo que porque hay padres y madres que no pueden teletrabajar. En cualquier caso, aún estando abiertos, están prácticamente vacíos, el personal ha hecho turnos y desde principio de semana, cada vez son menos lxs niñxs que acuden al centro. Los terminarán cerrando
A lxs mayores de 7, ya en el cole, les convocaron el martes 17 para explicarles como iban a trabajar a partir de ahora desde casa y les animaron a que se llevasen los libros. No obstante, el cole permaneció abierto hasta el viernes 20, para que no tuviesen que llevarse todo el material de una vez.
En la mayoría de los colegios han establecido la rutina de comenzar las clases por vídeo conferencia todos los días a las 10.00 de la mañana, para eso se han descargado un programa en todos los ordenadores y han dado a lxs niñxs las siguientes instrucciones:

  • Conectarse, escuchar al profesor/a.
  • Sólo conectar el micrófono cuando tengas dudas.
  • abstenerse de mandar correos tontos y bromas.
  • ponerse en contacto con el profesor/a cuando tengas dudas.
  • Respetar la hora del almuerzo del profesor /a, que estará disponible para cualquier duda de 10,00 a 14,00 excepto si tiene alguna reunión.
  • compromiso de lxs estudiantes de no usar las herramientas propuestas por el centro escolar (ordenador y micrófonos) para conectarse con amigos en horario no escolar.
  • El profesor/a irá mandando, las tareas escolares de cada asignatura que lxs alumnxs deberán ir respondiendo en casa.
Hay que recordar que allí el cole facilita el ordenador a todos sus estudiantes.


https://www.webcamtaxi.com/en/finland/uusimaa/helsinki-erottaja-square.html

jueves, 26 de marzo de 2020

Cierre de Uusimma

0 comentarios

Mañana 27 de Marzo de 2020, el gobierno de Finlandia ha decidido cerrar las fronteras de Uusima, lo que supone aislar la región en la que se encuentran Vantaa, Helsinki, Espoo, kirkkonummi, Vihti, Nurmijärvi, Hyvinkää, Järven pää, Tuusula, Kerava y Sipoo.
Esto supone la desconexión de con el resto del país.

domingo, 22 de marzo de 2020

.

0 comentarios




sábado, 21 de marzo de 2020

0 comentarios


viernes, 20 de marzo de 2020

Covid-19 comunicado de la Embajada de España en Helsinki.

0 comentarios







Esteis donde esteis cuidaos mucho y quedaos en casa.

martes, 17 de marzo de 2020

quédate en casa, jää kotona, stay at home

1 comentarios

Porque tengo gente a la que quiero trabajando en los hospitales,
Porque tengo gente a la que quiero ingresada en el hospital,
Porque tengo a gente a la que quiero atendiendo, reponiendo y gestionando nuestros alimentos en supermercados y farmacias
porque mucha de la gente que quiero está sufriendo y luchando.
SE LO DEBEMOS a todas aquellas personas que están luchando cada una en su propio frente.
¡QUEDÉMONOS EN CASA!
Aquí os adjunto fotos de muchas ventanas: León, Vigo, Madrid, Londres, Santiago de Compostela, Touluse, Getafe, París, Toledo, Pamplona, Boadilla del Monte, Munich, , Leganés, Frankfurt, Quebec, Olite, Vantaa, Paracuellos del Jarama, Sevilla, Valladolid, Espoo, A Coruña, Helsinki, Majadahonda, Baiona, Zaragoza, Pontevedra, Valencia, Bahía de San Francisco, X´ian, Guadalajara, Lisboa, Cádiz, Shanghai, Salamanca, Ourense, Dresde, Fuente del Fresno, Bocskaikert (Hungría), Barcelona, San Diego, Alcalá de Henares, Reutte (Austris), Rivas~Vaciamadrid, Brasil....GRACIAS.





















































































































Por Su salud, TU salud, NUESTRA salud, utilicemos esta otra ventana para viajar.
Esta será nuestra ventana al mundo 
Y este, nuestro billete.