domingo, 2 de febrero de 2020

Se alquila máquina de coser y/o remalladora

Puede que aquí esté parte de la respuesta de porqué en Finlandia hay tanta gente que cose. En muchas de las bibliotecas públicas puedes alquilar la máquina y espacio y dedicarte tan ricamente a tus labores,
¿qué te gusta?, pues ya decides si te haces con una, ¿qué no te gusta? pues ya te has quitado la espinita.
En las casas que el estado alquila a estudiantes también suele haber una o varias máquinas en el edificio para compartir entre residentes. Entre eso y que cada vez hay más cultura del reciclaje y de "hazlo tú mismx" ya podemos ir teniendo una idea más clara de porqué cose tanta gente en estas tierras del norte.
De todas formas, el enganche puede venir de antes; en el cole de los pollos había una sala llenica de máquinas de varios tipos y tamaños para enseñarles a coser. Sí, a mano y a máquina.
El cole pone la materia prima, la maquinaria y el conocimiento, así se van motivando poco a poco y hay quien se desespera y quien decide seguir explorando el apasionante mundo del textil.
De igual manera tienen un taller flipante con maquinaria de madera, y en el caso de mis pollos el profe supo captar muy bien la atención del alumnado mezclando la madera con la robótica. Así que no es de extrañar, que según crezcan, si les ha picado el gusanillo lo tomen como pasatiempo o profesión.
Mucha gente achaca el tema de las manualidades con que es un país en el que hace frío y demás, pero yo creo que no va por ahí la cosa, porque los meses de frío no son tantos y no creo que a estas gentes del Norte el frío les amedrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario