martes, 14 de enero de 2020

Muossi Grilli. Hamburguesa de reno. Saariselkä.



En Laponia hace frío, eso ya lo cantaban Monano y su banda hace muchos años. Lo que no nos decían en la canción es que allí había un lugar llamado "Saariselkä" en el que se comían unas hamburguesas con unas lonchitas de carne de reno estupendas.
Cierto es que yo tenía bastante hambre, pero me supo rica.
En apariencia eran poquita cosa, pero luego llenaban más de lo que aparentaban.
¿de precio? entre lo 5 y los 9 euros. En función de los ingredientes y el número de pisos.
La mía era de reno (8 euros) pero era exactamente igual que la básica (5 euros) a diferencia de tres lonchitas de fiambre de reno (como si le pones a la hambrguesa unas lonchitas de lomo). Al principio me enfadé un poco, yo me esperaba un hamburguesón con carnaza de reno y no lo que me encontré (me parecía un timo), pero después de un par de mordiscos y unas cuantas patatas fritas,  me sorprendió gratamente, le daba un toque bastante interesante.
El lugar es bastante pequeño, sólo tenía cuatro meses, una pequeña cocina y taburetes de madera, pero como el tiempo de espera por pedido era aproximadamente de 30 minutos largos, daba tiempo a que las mesas se fuesen despejando entre pedido y pedido.
Había una chimenea estupenda, lástima que estuviese apagada, porque aunque no hacía frío dentro del local (el calor humando de quienes estábamos -70% españolxs- allí ya caldeaba el ambiente) le habría dado más encanto. Con lo que me gustan las chimeneas.
La carta la tienes en varios idiomas.
Es el Donoso lapón



0 comentarios:

Publicar un comentario