viernes, 10 de enero de 2020

LOS BANDÍDEZ DE siri koulu

Resultado de imagen de me rosvolat
Este libro ha recibido el Premio Junior de Finlandia en el año 2010, se ha traducido al español, inglés, francés, italiano, chino, coreano, húngaro, estonio, noruego, sueco, al serbio, al alemán y al ruso, puede que como se ha traducido a tantos idiomas me deje alguno.
Resultado de imagen de me rosvolatEn el año 2015 se llevó al cine. A un cine infantil muy de Finlandia, muy colorido, yo le llamo "muy Risto Rääpäjä", que para que os hagais una idea es como los capítulos de Pipi calzaslargas que veíamos hace 40 años pero con más colores pastel. Creo que para lxs niñxs es un cine divertido, aunque a partir de determinadas edades se nieguen a reconocerlo.
Su autora, Siri Kolu ha escrito también novelas para adultos y para adolescentes y ha escrito obras de teatro.
Es un libro muy divertido, que hace descripciones muy buenas de pequeños detalles de la vida en Finlandia. Yo me veía allí, en el centro comercial, en el lago, creo que tiene buen fondo para analizar con niñxs y personas adultas. ¡Anímate a leerlo!.



0 comentarios:

Publicar un comentario