martes, 5 de noviembre de 2019

Reflectantes caseros

A partir del 1 de Octubre los reflectantes son obligatorios en toooodo el país, y este año han sacado una chorrada nueva; si es que ya no saben que inventar. Por el módico precio de 13 euros te venden reflectantes con "hola" en varios idiomas y colores. Con lo fácil que es hacer uno de retales, reciclando tela reflectante de cualquier prenda que se haya quedado pequeña o chaleco. Este año he hecho tres tipos.
1- Tira de tela reflectante (sacada de un chaleco de bici/niño que nos quedaba pequeño) atada sin más a los enganches de las cremalleras de las mochilas o abrigos. No cuelga ni molesta, y es funcional.

2- Como están de moda las pulseras que son una cinta atada a la muñeca, pues que mejor que una tira del mismo

chaleco atada a la muñeca. De día queda bien, y cuando oscurece, refleja un montón con los faros de los coches.
3- con un retalillo de tela, un trocín de tela reflectante del mismo chaleco y un retal de fiselina (entretela) que sobró de una alpargata se plancha, se añade una cinca o cordón y tan ricamente. Si no hay entretela por casa, que no suele ser habitual, seguro que hay rodilleras de las de planchar. Se hace igual, cortas un trozo de rodillera, cortas un trozo de tela reflectante del chaleco, lo planchas, añades cinta, cuerda o cordón y listo.
Como a mi la plancha no me gusta nada, para estas cosas tan pequeñas uso la cafetera, jeje. Aprovecho que el culo de la cafetera está caliente, y se queda perfecto.



En estas dos fotos se ve clarísimamente la importancia del reflectante:
Cuando hay luz, es meramente decorativo, pero cuando está oscuro, ese es el efecto del reflectante con el flash de la cámara, pasa lo mismo con los faros de un coche.

0 comentarios:

Publicar un comentario