miércoles, 25 de septiembre de 2019

atravesando charcos

0 comentarios

Estaba haciendo limpia y acabo de recuperar esta foto, ¡madre mía! se me había olvidado por completo esta situación: cuando, sobre todo en verano y en Otoño, nos plastificábamos de arriba a abajo y no es que jugásemos con los charcos, es que jugábamos EN los charcos.
Los pollos se lo pasaban en grande, lo malo era el llegar a casa y meter tanto a la ropa como a los pollos directamente en la ducha;bueno, los pollos entraban solos :). La ropa duchada y tendida se iba secando en el baño o en el cuarto de secado (en el trastero había un cuarto estupendo en el que dabas a un botón y aquello ponía en marcha un ventilador gigante que secaba todo en una hora).
Tal vez te interese:
Curiosidades locales.
niños plastificados
Cuarto de secado

jueves, 19 de septiembre de 2019

Textiles nórdicos, exposición y TAPAS

0 comentarios

En el Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid puedes disfrutar desde el 5 de Septiembre al 6 de Octubre de una pequeña muestra de textiles de Dinamarca, Suecia o Finlandia. Es una exposición que apuesta por la sostenibilidad,  si pasas por el mercado de San Antón sube y echa un vistazo, lo que más me gustó sin duda alguna fue la sauna que tienen montada en la terraza y practicar un rato en el telar, el resto, sintiéndolo mucho,
se me quedó un poco escaso, pero lo del telar me gustó un montón






En un par de días, el sábado 21 de septiembre a las 10,30 de la mañana habrá en ese mismo lugar un coloquio sobre EL ARTE Y EL DISEÑO TEXTIL SOSTENIBLE.
En el programa se incluye una visita guiada organizada dentro del marco de la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo, Wprd Textile Art en Madrid 2019.
Irán distintxs representantes y diseñadorxs y después del coloquio ofrecerán un desayuno.
Y el día 26 de Septiembre el Instituto participará en el Día Europeo Internacional de las Lenguas y además de alguna que otra actividad en la terraza del local prepararán "TAPAS A LA FINLANDESA"  de 18.00 A 20.00.

martes, 10 de septiembre de 2019

0 comentarios

La nieblina sobre el verde en los días de Otoño (en Finlandia ya es otoño), es uno de mis momentos favoritos para salir con la bici, con ese olor tan fresquito, cuando ya se nota el fresquete en la cara. En breve la gente empezara a sacar los guantes.
Lo bueno, es que ahora, como también existe el servicio de alquiler de bicis en Vantaa, podemos hacer rutillas cuando vamos de visita, no es lo mismo, pero se parece bastante.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Qué desayunan en Finlandia

0 comentarios

Parece que esta mañana a la hora de desayunar en casa se nos ha colado un polizón. Sí, uno de los integrantes de la familia ha cambiado las tostaditas con aceite o mermelada por los copos de avena con mermelada, ¡qué le vamos a hacer?
Por estas tierras del norte son muy habituales los desayunos con Puuro, que es una papilla. Puede ser de muchas cosas, de avena, de arroz, de cereales varios, y la suelen mezclar con mermelada. Las tostadas, tal y como nosotrxs las entendemos en España no se estilan por aquí, como mucho un pan de centeno con mantequilla.
De beber para lxs más pequeñoxs siempre leche, para lxs demás, el café siempre está presente, a palo seco, sólo y por litros.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Puesta de sol en Jyväskylä

0 comentarios