lunes, 15 de julio de 2019

La bandera de la llave. Avainlippu

¿Os suena haber visto alguna vez este símbolo?, es una llave que sirve de mástil para la bandera de Finlandia.
No todos los productos tienen el honor de poder llevarlo impreso, sólo lo pueden mostrar aquellos productos fabricados en Finlandia o fabricados por una empresa finladesa.
El distintivo lo otorga la Federación de Trabajo de Finlandia
Este icono sustituyó al león de la bandera, que desde los años 30 marcaba diferencia del resto de productos y los fabricados en Finlandia
En los años 60 el león fue sustituido por la bandera cuyo icono se ha ido simplificando hasta tenerlo como lo conocemos hoy.
Es símbolo de calidad, de sostenibilidad y transparencia, que quiere dar a conocer que ese producto ha sido elaborado bajo unas condiciones laborales saludables y un sueldo digno, surge para competir con la mano de obra barata y con determinados mercados de "compro hoy y tiro mañana".
Cuando compras un producto con la bandera de Finlandia sabes que estás ayudando a crear empleo, y ahí está el exito de la campaña.
Es un símbolo de prestigio. Porque para lxs finlandeses, todo lo que esté elaborado en Finlandia, es lo mejor de lo mejor. Esto no me sorprende, porque llevo 6 años diciéndolo. Son muchos años de adoctrinamiento.
Todos los productos que llevan el distintivo se pueden consultar en el siguiente link
Sinivalkoinenvalinta.fi. 

0 comentarios:

Publicar un comentario