miércoles, 15 de mayo de 2019

El insecto de la luz ¿sabes cuál es?

Es la luciérnaga, la de la foto estaba ayer mismito cruzando el carril bici en el área comercial de Tammisto, Vantaa.
Iba tan pancha, sin prisa alguna y posiblemente ajena a los peligros que corría. Hace mucho mucho tiempo me llevaron de ruta nocturna y estuvimos buscando luciérngas, pero a plena luz del día, si no me lo chivan, ni me entero, además, con tanta luz como hay ahora en tierras nórdicas estará un poco despistailla.
Según me cuenta uno de mis hijos, sólo los machos tienen alas yaunque tanto ellos como ellas desprenden luz por la noche, ésta tiene distinta intensidad
Son escarabajos nocturnos, aunque a mi me recuerdan un poco mas a una mezcla entre cochinilla y lombriz con caparazon y sin antenas (vamos que podría haber resumido diciendo, cochinilla flaca y alargada con color de lombriz de tierra).
Utilizan la luz para engatusar al sexso contrario y perpetuar la especie. Asi q ciclistas y viandantes de Vantaa, abrid bien los ojos para no pisar este curioso ejemplar.

0 comentarios:

Publicar un comentario