martes, 23 de abril de 2019

Adios al Turismo de Finlandia. Tiembla Fuengirola.




Parece que como no cambien la cosas poco a poco vamos a ir perdiendo el turismo de los países nórdicos. O al menos, entre risas a eso es a lo que incita el hombre del tiempo en Finlandia; ¡cancelen sus vacaciones al Sur! que tenemos mejor tiempo en el Norte, viene a decir.
Nos sacan 10 grados de ventaja desde hace varios días y parece que va a ser así hasta el fin de semana. Superan los 21 grados y están ojipláticos.
En España los 20 grados por estas fechas es algo habitual, pero en Finlandia es casi un fenómeno paranormal. Llevan con estas temperaturas desde mediados de abril, cuando otros años hasta mayo aún estaba todo cubierto de nieve.
Al hombre del tiempo le ha dado por hacer chistes al respecto, comparando la temperatura de Helsinki con la de Madrid, ¡animalico!, con lo feliz que estoy yo con estas lluvias que tanta falta nos hace. Tenemos astro sol para repartir sin problemas, y las lluvias, mientras no sean torrenciales siempre son bienvenidas.
En cualquier caso, esperemos que el buen tiempo les dure hasta después de Vappu, una de las grandes fiestas en Finlandesas, donde se celebra el cambio de estación alrededor de una buena comilona de salchicas, munkkis, amigxs y mucho alcohol.




0 comentarios:

Publicar un comentario