miércoles, 27 de febrero de 2019

Finlandia. Mayores consumidores de helado del mundo

0 comentarios

Presumen de ser el país que más helados consume del mundo en relación a su número de habitantes.
Yo siempre he sido bastante heladera, pero jamás pensé que a -18 grados pudiese tener ganas de comerme uno.
Una vez más, me equivoqué.

martes, 26 de febrero de 2019

Marimekko y clinic

0 comentarios

Ya no saben que inventar.
Me lo ha mandado Rosa, lo ha visto en un centro comercial en Madrid. Como no soy muy dada a esos potingues, preferiría que hubiesen traído unas telitas  marimekko de esas de outlet que tanto me gustan, pero, en fin.... esto es lo que hay y esto es lo que podía contar al respecto.

Tal vez te interese:

Telas y Retales
Hakaniemi
Sobre el tiempo, calcetines y visitas que se march...
Marimekko, más que flores y rayas.
Las rayas de Marimekko
Marimekko

    Diseñando un marimekko

    viernes, 22 de febrero de 2019

    Aurora Ruki

    0 comentarios


    miércoles, 20 de febrero de 2019

    0 comentarios

    ¿Qué te pones si antes de salir a la calle, por la mañanica, te encuentras tu ventana así?.
    Lo mejor es adoptar una actitud positiva, está claro, sin necesidad de termómetro, que hace fresquete fuera.

    viernes, 15 de febrero de 2019

    0 comentarios

     Este año parece que la nieve ha caido con ganas, hay tal cantidad que en la iglesia de Sant Lauri en Tikkurila, no se ven las tumbas, las lápidas a ras de suelo (con sus farolillos y demás adornos) se han escondido bajo la nieve y como esto siga así no creo que empiecen a asomar hasta abril.
    Está nevando tanto como durante nuestro primer invierno y lxs lugareños ya no saben donde acumular la nueve de su jardín. Los coles, las escuelas infantiles y los caminos están llenos de montañas gigantes de nieve
    Para hoy se prevee un día tan soleado como el de ayer, y 6 grados en positivo.

    miércoles, 13 de febrero de 2019

    Disfraz de madalena

    0 comentarios

    Esto es lo que pasa cuando un korvapuusti se transforma en una madalena.
    A simple vista parece una madalena de pistacho, pero no tiene el sabor de la canela y el tacto del Korvapuusti. No hay duda de que se ha disfrazado

    ¿Magdalena o madalena?. Las dosson correctas según la R.A.E.

    jueves, 7 de febrero de 2019

    SE ALQUILA. VUOKRATAAN. RENT A FINN.

    0 comentarios




    Lo que me faltaba por oír, ponga un finlandés en su vida. Jamás de los jamases hubiese pensado que esto era posible. Cierto que son buena gente, al menos la mayor parte de gente que me fui encontrando por allí. Pero de todo hay en Finlandia, como en botica.

    En general son bastante introvertidos; de ahí el chiste: "un  finlandes introvertido se mira SUS zapatos y uno estrovertido mira TUS zapatos. Por eso me ha sorprendido la nueva campaña de "alquile un finlandés".
    Suelen ser parcxs en palabras, y no tienden a presumir, yo diría que son gente discreta, y muy celosxs de guardar tiempo para sí mismxs, por eso me extraña que "se ofrezcan al mundo como guías de la felicidad".
    Que abran las puertas de su casa a gente extraña, para compartir su tan preciado tiempo, tesoros y secretos.
    ¿Te llevarán al bosque?, ¿te invitarán a sauna?, ¿a comer sopa de salchichas?, ¿a disfrutar del silencio del lago?.
    Tal vez me equivoque, pero para mí, de momento la felicidad consiste en disfrutar de las pequeñas cosas, vivir cada día y valorar tu tiempo y a tu gente, pues ni lo uno ni lo otro son infinitos. Sentir, vivir, reír y compartir (aunque no siempre y no todo), pues como en toda regla hay excepciones.
    Ya lo he dicho más veces, no creo que en Finlandia sean más felices que en otras partes del mundo, aunque debo decir que he aprendido mucho de estas gentes del norte, nuestros criterios de felicidad varían y como estoy convencida que allí el tiempo corre más despacio (algún día os lo demostraré), pues cunde más.
    Disfrutan de una sauna en casa, en la oficina, en la comunidad de vecinos, disfrutan hasta de la sauna en el burguer king, así que no digamos lo que les debe gustar una sauna flotante en el lago.
    de sus bosques, de sus islas. Están tremendamente orgullosxs de su paisaje.
    Disfrutan de su columpio en el parque (aunque cada vez son más frecuentes los carteles de prohibido columpiarse si esta no es tu casa) y de la tranquilidad de poder dejar los juguetes en el arenero sin que nadie se lleve lo que no es suyo. Disfrutan de sus enormes bibliotecas, de sus barbacoas en el bosque de poder pasar en días de lluvia sin mojarse los pies o incluso de mojárselos hasta llegar a casa con los dedos arrugados como garbanzos.
    Disfrutan del frío y de la nieve, tanto dentro como fuera de casa, sólxs o en familia (estar sólxs les encanta, ese ratico de tranquilidad). Y aunque poca gente lo reconozca tan abiertamente, hay que reconocer que es una felicidad inmensa, encontrar papel higiénico en el lugar más recóndito del bosque. Disfrutan de los días de Sol y de un café con un amigo. ¿Y el resto de la gente no?, claro que lo hacemos.
     En el trabajo mis compañexs se quejan de lo mismo en ambos países, y las alegrías y penas del día a día vienen a manifestarse igual. Supongo que todo depende de como lo vivas, como lo afrontes y lo que esperes de la vida.
    Tal vez, la diferencia está en que  hay quien se plantea si es feliz con más frecuencia y hay quien simplemente vive, se deja llevar.
    En cualquier caso, si quieres probar o compartir la experiencia, solo tienes que inscribirte. No sé como harán la selección para recibir a gente de todo el mundo. Eso sí, espero que des bien en cámara porque tienes que enviar un vídeo tipo Operación Triunfo. Que no se te pase, sólo 8 personas serán seleccionadas, aunque dicen que habrá sorpresas para el resto de participantes. ¿Tal vez un libro con instrucciones?. ¿Estarán creando una aplicación para instalarte la felicidad.fi en el teléfono?.
    Rent a fin, así se llama la nueva campaña

    VUOKRATAAN.



    miércoles, 6 de febrero de 2019

    Nevando

    0 comentarios

    La nevada con ventisca es de ayer.
    El día de sol ha sido hoy, uno de los que más se ha notado la luz en todo el invierno, ya se empieza a notar que los días son mas largos.
    Para mañana se espera más nieve.
    ¡A disfrutarla!

    viernes, 1 de febrero de 2019

    Un bañito de agua fresca.

    0 comentarios













    Ya he hablado antes de este lugar, le llamamos el lago playa, es un lugar bastante concurrido en verano porque está cerca de casa, tiene un laguito con playa e isletas de madera para tirarse al agua, vestuarios, un parque cercano y pistas de volley. Excepto chiringuito tiene de todo, porque tiene hasta socorrista.
    En invierno lo mantienen para la gente que gusta de darse baños de frío.
    Nos ha sorprendido acercarnos y ver que a pesar de las altas temperaturas el agua seguía líquida, nos hemos acercado y hemos visto que había un cartel que avisaba de la existencia de un motorcillo que mueve el agua y lo mantiene a cero grados para evitar que se congelen y que las personas aficionadas al "uima avanto" puedan disfrutar de esta curiosa actividad.
    El ritual es el siguiente, se acercan hasta la orilla con el albornoz. Con o sin gorro se meten en el agua con el bañador, calcetines de gato y guantes. Nada más salir se quitan los guantes, el bañador (todo muy tapaito sin que se vea nada) y con sus pies de gato y el albornoz bien cerradito se van a vestuario a vestirse de personas.
    Me extraña que con lo bien pensado que está el sitio no hayan puesto una sauna cerca para que ya el baño fuese perfecto.
    Tal vez te interese: