lunes, 29 de octubre de 2018

Nieve en Octubre

Sí, este año, debe ser para compensar los calores del verano y el otoño templadín, ya han caído las primeras nieves en Helsinki y aún no se ha terminado Octubre.
En Madrid hemos amanecido con un frío que pelaba, yo debía de ser una de las pocas personas que iba tan contenta, calentica de cuerpo con mi abrigo, guantes y gorro y ese frío que te hiela la cara, me gusta esa sensación. Nos reíamos en el trabajo porque se quejaban del frío y yo estaba más ancha que pancha. "no es que haga frío", he dicho; "es que lleváis un abrigo inadecuado", parecía el pequeño saltamontes de kung fu. Aprendí esa lección muy pronto y aún sabiéndolo ayer pasé muchísimo frío por confiarme. Ayer me pilló el toro, hoy ya he aprendido la lección. No como la chica de la foto que con el plumas y sus sandalias...debe haberse quedado pajarico (además no llevaba gorro).
Aún así, con lo feliz que estaba yo con este fresquito que me hacía sentirme como en Finlandia, ha sido recibir las fotos y darme un bajón de los gordos. Se me ha hecho como un nudo en el estómago, una sensación rara. La primera nevada de la temporada siempre me ha hecho mucha ilusión y este año me la estoy perdiendo. Me gusta la nieve. Claro que ya no lo relaciono con el frío ni con los días oscuros. Son cosas raras, tontunas que me dan que me diría alguna amiga.
En la Sierra de Madrid también han caído los primeros copillos. Lástima que no lleguen a la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario