domingo, 12 de agosto de 2018

Haz tus propios pantalones. Seguimos reciclando.

Siguiendo con la entrada del otro día, estoy lanzada con los pantalones y poco a poco me he ido animando con otras cosillas. ¡Más difícil todavía!, ahora con telas en primera vida.
La verdad es que no es que sea más difícil, es igual porque el patrón a seguir es el mismo. Es más rápido y como las telas siguen siendo del montón de retales de la tienda sigue siendo bastante barato.

1- Con los primeros, lo que hacía era poner uno de mis pantalones sobre la tela, marcaba y luego cortaba. Ahora he sido un poco más avispada y en vista de que mis hermanas también han hecho sus pedidos me he hecho mi patrón de emergencia con papel de periódico o con resquicios del rollo kilométrico que teníamos de papel de cuando los pollos se pasaban los días pintando con pintura de dedos. Aquí si se puede evitar la compra, se evita, vamos dando salida a todo lo que aparezca por armarios y cajones.
2- Marco cuatro trozos de tela iguales por parejas dos a dos.
Sobrepongo las parejas de manera que las partes que correponde al derecho queden juntas cara a cara y coso por el revés.
3- Coso todo menos la parte del culo, pues es por ahí por donde uniré los pantalones.  Para unirlos hago lo mismo, cosiendo el tiro del pantalón de manera que coincidan derecho con derecho, es decir, siempre coso con la remalladora por el revés.

4- Una vez montado el pantalón le coso el elástico en cintura y pierna para cerrar como si fuesen puños. jeje, lo de cerrar abajo como si fuese una manga lo hacía porque no sabía usas la máquina normal, así que no podía coser el bajo y así quedaba bastante molón y me ayudaba a pasar el bache.
¿Qué pasó con esto pantalones?, que noeran para mí, así que como a la dueña la quedaban un poco justos, decidí poner una cuña en los laterales y ya de paso se me ocurrió poner los bolsillos.


¡TACHAN!!!

Y como ya he dicho más veces que en esta casa no se tira nada....., cuatro pantalones, cuatro retales, con esto hice un pantalón a cachos con telas en primera vida;).
Tal vez te interese:







0 comentarios:

Publicar un comentario