domingo, 29 de julio de 2018

Qué bonitos paisajes nos deja el verano!

2 comentarios


martes, 24 de julio de 2018

De obras con el remontti

0 comentarios

Sí, aprovechando que los días son largos y que julio es el mes por excelencia de vacaciones en Finlandia, lxs lugareñxs lo están dando todo para poner a punto la cabaña del lago.

Durante el verano llevan los materiales ligeros en la barca (a remos o motor). En cambio, aprovechan el invierno y que el lago esté congelado para conducir sobre el hielo y llevar los materiales más pesados.

lunes, 23 de julio de 2018

Temperaturas tropicales. Helsinki

0 comentarios

Esto es lo nunca visto, menudo veranito en Finlandia. Empezó el calorcete en el mes de mayo y aunque ha habido una tregua en el mes de junio parece que las altas temperaturas han decidido quedarse.
¡30º!, parece poca cosa si estás acostumbradx a los veranos de Madrid y te parecerá una tontería si vienes de Sevilla. Pero 30º en el Sur de Finlandia es como vivir en un horno, las casas no están acondicionadas al calor y se recalientan con el paso de los días. Esas terrazas tan preciosas y tan estupendamente acristaladas acumulan el calor que da gusto.
Además es un calor húmedo y no sé al resto de la gente, pero a mí, aunque lo recibo con gran alegría, me hace sentir como una elefanta.
Ya hablan de riesgo de incendios en Suecia, esperemos que refresque un poco
para no tenernos que ver en las mismas en Finlandia.
Que llueva un poquinín, aunque sólo sea para limpiar un poco y refrescar el ambiente.


domingo, 22 de julio de 2018

El café de lxs muy cafeterxs

0 comentarios

Este cartel me hace bastante gracia.
Ya he dicho en más ocasiones que Finlandia es uno de los mayores consumidores de café del mundo (en proporción al número de habitantes), que presumen de que aquí se vende un grano puro, limpio y de gran calidad y lo beben como si fuese agua. La verdad, es que ahora que lo pienso, entre el café, la leche (bebida con la que se desayuna, come, merienda y cena) y el agua con gas....no sé si beben mucho agua del grifo, con lo rica que está y lo sanísima que es.
Pues eso, que este cartel, que forma parte de una campaña publicitaria entre R kioski y una agencia de viajes, viene a decirte que da igual el tiempo que haga, que siempre es un buen momento para tomarte una tacita de café.

lunes, 16 de julio de 2018

Backas, ¿un cafelito?

0 comentarios

 Backas. Es una cafetería que está en un sitio precioso. Edificio antiguo de madera roja, decorado con muebles antiguos y trastos viejos.

El paisaje es bonito y está ubicado en un lugar muy agradable.
Cuando lo descubrí, 





en una de mis escapadas en bici, me encantó el lugar. Es uno de esos sitios con encanto.
Lamentablente, una vez probado el lugar, he tenido que cambiar de opinión.

Las sillas chirrían, en los sofás te hundes y el café estaba frío. Que a mi me gusta frío, pero es que la atención al cliente era gélida. 
Es un lugar "de apariencias", donde todo parece lo que no es.
No había tazas para el café, solo vasos de cartón, platos de papel y cucharas de plástico. Y era un "sirvete del termo" y la leche está fría :(aunque el colofón se lo llevan los baños, Aparentemente monísimos, cuando eran baños portátiles en los que se acumulan los deshechos ajenos.
 Sibaritas no soy, pero tal vez había puesto las expectativas muy altas:-/


  




 


lunes, 9 de julio de 2018

Papel o cartón, tú eliges

0 comentarios

Son muchas las tiendas que desde principio de año, por política de empresa, ya no dan bolsas de plástico. Parece que poco a poco vamos a ir eliminando este material de nuestras vidas.

miércoles, 4 de julio de 2018

En élfico

0 comentarios

Flipandito me quedé cuando estando de vacaciones en casa de mi padre y mi madre, baja ésta a comprar una pasta de dientes y sube con esta caja

flipé en colores, no por la marca (aunque no me sonase de nada) sino porque la compró en la farmacia de la esquina y las instrucciones están escritas en élfico y en sueco, ¡en élfico!. En las otras caras de la caja ya aparece en español, portugués y alguno más, pero ¡en élfico!, me hizo gracia y como estarán las cosas que debo reconocer que también ilusión de ver una lengua amiga.