jueves, 14 de junio de 2018

Haciendo limpia. Reciclando

¿Cuántas cosas tenemos en casa que ni usamos, ni necesitamos y no hacen más que estorbar? Algunas estorban porque realmente molestan y otras lo hacen en silencio, escondidas, agazapadas en algún armario, mesa, estantería o rincón.
Llegó la hora de dejarlxs marchar.
Si quieres dar una segunda vida a cosas que ya no usas, este es un buen método, eso sí, antes de poner tu mesa o tu manta debes plantearte cual es el fin inmediato de tu venta: ¿sacar dinero?, ¿deshacerte de lo que ya no necesitas?.
Si tu opción es la primera te recomiendo colgarlo en internet (tori.fi), o alquilar un espacio en un kirpis.
Si tu opción es la segunda preparate:
-Prepara lo que vayas a vender en " vendible" y "gratis". Una vez hecha la selecciin pon todo lo q sea gratis (por dificultad de venta) en una caja con un cartel que diga "coge gratis lo que quieras".
El resto ponlo muy barato, entre 50 centimos y dos euros. Recuerda q el fin es dejarlo marchar.
-Carga la mochila con comida y bebida, como si fueses de excursion. Nunca se sabe como vas a salir de un sivous päivä. Esperemos que siempre con menos cosas de las que llevabas.
Incluso puedes dejar la ropa colocada con un cartel que ponga "todo a euro" y dejar un bote para echar las monedas, así das libertad a la gente, que a veces pasa de largo por timidez.
Recuerda que el proposito es no volver a casa con las bolsas con las que saliste.
Nadie te va a robar ni la ropa (si lo hiciesen hasta te hacían un favor), ni el dinero.

Así que lo que no se venda, directito al punto de reciclaje antes de que te arrepientas. A saber cuando vas a volver a encontrar ganas, valor y tiempo  para deshacerte de aquel recuerdo del Monasterio de Piedra, que lo digo por experiencia. 
Repasamos los pasos.
1- prepara comida y bebida.
2- cajon desastre "gratis" con todo aquello dificil de vender
3-vende barato
4- No vuelvas con nada a casa. Ya que has dado el paso de deshacerte de ello, déjalo marchar, otrxs le darán otra vida

0 comentarios:

Publicar un comentario