domingo, 1 de abril de 2018

Seuresaari y sus hogueras

Ayer la isla estaba espectacular. El día en sí estuvo espectacular. Así que en honor a nuestroxs primxs de Pascua, que este año no han podido venir, decidimos dar nuestro habitual paseo por la isla en estas fechas. 
A pesar de ser el último día de marzo el báltico aún estaba lo suficientemente congelado como para poder pasear sobre sus aguas congeladas. Como hacía Sol y estábamos en positivo estábamos un poco reacios, pero  el hecho de que hubiese gente esquiando, en bici y mucha gente caminando nos animó a rodear la isla en lugar de atravesarla. Aún así lo hicimos sin alejarnos mucho de la orilla, donde sabíamos que en caso de grieta las aguas nos cubrirían poco más que los tobillos.
La isla estaba abarrotaica de gente, y todoel mundo condensado en el mismo sitio, en la plazoleta central donde estaban previstas las hogueras.
Sí, en esta isla son muy dadxs a las hogueras, conocíamos las de San Juan, la que prenden en Navidad, pero la hoguera de Pascua era para nosotrxs desconocida hasta ayer. Resulta que es útil para despistar a trols y hacer que las brujas se caigan de sus escobas a causa del humo. 
Había dos hogueras, salchichas, muchx turista, niñxs disfrazadas de brujxs, un pequeño espectáculo y barra libre de escenario para lxs niñxs que se atreviesen a subir al escenario a cantar canciones o recitar poemas.
Las hogueras estuvieron curiosas, pero como digo, la isla estaba preciosa y el paseo una vez más, ESPECTACULAR.


 
 

 Lxs niños se deslizaban por las montañas de nieve y caían directitxs al mar helado. Niiiiñx vaaaaa!!!










0 comentarios:

Publicar un comentario