domingo, 29 de abril de 2018

Pantalones de retales. Reciclando

Estábamos haciendo limpia de armario y nos encontramos con un montón inmenso de camisetas que ya les quedaban pequeños a los cachorros. Normalmente siguen su curso de reciclado y se las paso a otra familia, pero estas ya estaban tan machacadas que no podían seguir dando el mismo servicio.
Cuando nos pasa esto, los pollos eligen sus camisetas favoritas y las transformamos en bragas para el cuello o gorros de algodón, pero ya tenemos gorros y bragas para varias vidas así que había que darlas otra salida.
Me puse a mirarlas y ví pasar los últimos 15 años de mi vida, eran camisetas que habían sido primero de mis sobrinos y luego de mis pollos, así que había que darles un fin memorable. Me lié a cortarlas en trocitos de dos tamaños diferentes y a coserlas (con la remalladora) combinando colores, dibujos y estampados. Cose que te cose  hice mi propia tela kilométrica.
Una vez lista la tela, la cosa era MARCAR y CORTAR. Utilicé unos pantalones como patrón y TACHÁÁÁNNNN pantalones de retales listos. Los he hecho cagaos y bombachos sin cagao, y a petición de mi medianillo, de propina, un par de camisetas. :).
No sabemos lo que durarán los pantalones, porque las telas ya son bastante viejunas, pero cuando los miro, me pasa lo mismo que cuando escucho "el cantajuegos", que veo pasar mi vida de los 10/15 años. ¡qué rápido pasa el tiempo!
 Nota de la autora: yo no sé ni coser un botón. Miento, coserlo lo coso, pero lo dejo tan tenso que antes se rompe la prenda que se cae el botón. Pero con la remalladora es bastante sencillo, la máquina corte y cose al mismo tiempo, y hacer este tipo de pantalones me ha servido para practicar y hacer más llevadero el invierno.
Me lanzé al mundo de la costura con este proyecto hace casi un año, sí, creo que en abril de 2017 hice mi primer pantalón. Para mí ha sido una sorpresa ver que sabía hacer algo así, porque de verdad que no miento cuando os digo que hasta hace no mucho los bajos de mis pantalones iban sujetos con grapas o con clips.
Así que esta nueva tarea me ha servido para pasar buenos ratos y rellenat parte de ese tiempo que se me caía de los bolsillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario