viernes, 23 de marzo de 2018

Virponeando

 Esta mañana uno de los tres ha venido a mi cama bien tempranito porque se le había olvidado que tenía que llevar unas ramitas de "pajun oksa" para decorar.
Como en Finlandia no hay ni palmeras ni olivos, para celebrar el Domingo de Ramos decoran las ramas de orejas blancas (pajun kissa) y lxs niñxs van por las casas (algunxs disfrazadxs, otros no) vendiciendo a lxs vecinos a cambio de chuches o centimillos. Mezclas el aguinaldo navideño con halloween y como resultado tienes el DomingodeRamos.fi.
Es una tradición bastante extendida, participan muchxs niñxs y decoran en coles, en casa y en escuelas infantiles. Hasta en los centros comerciales, por estas fechas, tienen un rinconcito destinado a esta manualidad.
El caso es que mi pollo se había olvidado de ir al bosque a recolectar sus ramas. ¿Adivináis quien ha salido esta mañanita a las ocho con las botas de agua y las tijeras afiladas?.
Por suerte dos de tres entraban a las 8,15 y "el sin ramas" y la que suscribe  las 9.00.
Así que allí que hemos ido, madre e hijo pin pan pin pan, china chana, china chana, como alma que lleva el diablo a buscar nuestro botín.

0 comentarios:

Publicar un comentario