lunes, 26 de marzo de 2018

Temperatura estimada. Finlandia

El Otoño 2017 ha sido suave, en cambio el invierno 2018 ha sido bastante frío. Empezó flojete, pero luego cogió impulso y hemos tenido unas semanitas bastante frías.
Parecía que la nieve se iba a hacer de rogar, estuvo que si se iba que si se quedaba y aunque el último fin de semana de Enero desapareció por completo, por suerte en febrero ha nevado y hemos estado en negativo durante todo el mes.
Lo que llevamos de marzo tampoco ha estado mal, ya habían avisado de que iba a ser frío. Si con eso mantenemos la nieve, que haga frío, no me importa, ya nos ponemos un poquito más de ropa y apañamos el asunto. Jejeje, además  me he dado cuenta que últimamente, a más frío más cortos son los pasos que doy al andar, ando como una pingüina, lo cual es bastante gracioso pues voy vestida como una cebolla.
El caso es, a lo que iba, es que la semana pasada llovió un par de días, y llegamos a alcanzar los 5 grados, eso hizo que donde había una capa de nieve finita ahora hay una capa de hielo (muy resbaladiza) y donde había una capa de nieve gorda ahora hay un mazacote de nieve bastante duro.
Como esto siga así voy a solicitar que nos den un plus por riesgo de peligrosidad para salir a la calle.
En mi barrio este año no están siendo muy generosxs con las piedrecitas que evitan que te resbales y a veces llegar a trabajar sin caer por el camino es todo un reto.
Por otra parte, cuando atravieso el campo de fútbol (atajo para llegar a trabajar) tengo dos opciones:
a) ir por el camino ya allanado por otrxs, está resbaladizo y lleno de pisadas en las que encajar el pie,
b) ir sobre la nieve.
Difícil elección, si opto por la opción a): ir por el camino allanado por otrxs, una pisada en falso puede ser fatal (torcedura de tobillo) y si voy por la nieve, opción b)... si vas con cuidadito es fácil, porque no te hundes, así que bien, porque además te sientes ligera como una pluma andando sobre la nieve. Eso sí, como des una pisada más fuerte y te hundas la has cagao bacalao, entonces ya... entras en barrena y y llegas al curro con nieve hasta en las orejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario