domingo, 21 de enero de 2018

Volando sobre el hielo





Ya estábamos tardando en salir a patinar.
Como este año el tiempo ha estado que si sí que si no, que si nieva, que si lluvia, que si hiela que si lluvia que esto que si lo otro, y más lluvia, las pistas de hielo han estado funcionando a medio gas. Estaban funcionado las cubiertas, esas abren todo el año. Las que están al aire libre estaban funcionando sólo algunas porque exigían mucho mantenimiento.
Por fin la semana pasada empezaron las heladas de las buenas y como no hay mal que por bien no venga: si tenemos frío tenemos hielo. Eso ha servido para que preparen una de nuestras pistas favotitas. Tiene música, vestuarios pulen el hielo todos los días y está a 15 minutos andando desde casa. Tenemos otra a 30 segundos del portal, pero esa este año la tienen un poco asilvestrada, no la han pulido bien y tiene unos baches bastante grandes, no es que sea una tiquismiquis del hielo, ¡válgame el cielo! es que este año la nuestra está hecha una penita, aunque no pierdo la esperanza de que vaya mejorando según avance el frío.
Esta semana han empezado a ir a patinar con el cole, van una mañana a la semana. Un par de horitas y vuelta al cole, no está mal para cansarles un rato, luego me llegan a casa agotaicos.
Y ya que estamos con el hielo, hoy traigo mi nuevo descubrimiento:  invento para enseñar a patinar a lxs más pequeños, es como un andador portátil pero para el hielo.
Después de mucho observar a estas gentes del Norte, el padre de mis hijos y la que suscribe, cada vez estamos más convencidos de que han nacido con un motorcito para deslizarse por el hielo. Es que hay algunxs que no saben casi ni andar y ya están patinando, veo a mujeres que deben andar cerca de los 80 años haciendo giros y casi piruetas, lo hacen con una facilidad que a mi me deja pasmaita, como si estuviese chupao, es que es como si volasen y cruzan las piernas por delante y dan media vuelta y patinan hacia atrás y vuelven a volar. No son un par de personas aisladas, es que es la gran mayoría, alucino.
La próxima vez que alguna amiga tenga un hijo por estas tierras voy a examinar detenidamente la famosa caja que les da Kela, porque puede que haya un motorcillo escondido que les instalen en plan  "chip modo patinaje", que se nos haya pasado por alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario