viernes, 12 de enero de 2018

¿Tarde?, espero que no

Luego me sorprendo de que mi pollo de 10 se comporte, reaccione o responda como un gallo de 14. ¿cómo no lo va a hacer?, si poco a poco me he ido dejando llevar por las circunstancias, adaptándome al medio, al país en el que vivo, con lo bueno y con lo malo, tragando con lo que dije que nunca aceptaría hasta verlo como algo normal y hasta cómodo. Pero luego recapacito, me dan ataques de cordura, recapacito y actúo. ¿tarde?, espero que no.
Durante las vacaciones recibimos un correo del colegio en el que se nos informaba que a partir de enero se iban a reanudar las revisiones médicas de los cachorros; entre unas cosas y otras me da la impresión que estos niños tienen más revisiones que un coche de carreras, que les estamos revisando continuamente, será porque en casa todo va "X3".
Ni tiempo nos dio a pedir cita, porque el martes ya le habían citado, revisado y mandado a casa con el informe de la sesión. Sí, muy a mi pesar el pollo fue solo, ¡otra vez!.
Y antes de eso, el lunes, el lunes si que flipé en colores, no es que con esto diga que acepto lo del martes, pero es que el lunes el pollo tenía cole hasta las 14.00 y como hubo un cambio en el transcurso del día les mandaron a casa.  ¡2 HORAS ANTES!, que ya les vale. No voy a hablar de la cantidad de posibilidades que tiene el centro para tener a lxs niñxs de una clase hasta el final del horario previsto, léase sustitución, blablabla, pero qué menos, si no queda otro remedio que decir a lxs niñxs que se vayan a casa, que avisar a padre/madre o ambos de tamaña situación.
Si es que un niño de 10 años no tiene que asumir eso; vale que les ayuda a madurar, a gestionar su tiempo, que les da autonomía, que les será de gran ayuda en el futuro.... denme tiempo para prepararle yo, por favor. Por mucho que le prepare para muchas cosas, no lo veo. No.
Parece que él está más dispuesto a asumirlo que yo, no ha vivido otra cosa, lo vive como si fuese normal. A mi, en cambio, en silencio, se me parte el alma.

0 comentarios:

Publicar un comentario