sábado, 20 de enero de 2018

En Invierno, en Finlandia hace frío

Normas básicas, aunque parezcan absurdas, a tener en cuenta en días de viento, nieve, frío y hielo como los que tenemos ahora.


  • Abrigarse y desabrigarse (este segundo punto es tan importante como el primero) adecuadamente.Tan importante es ponerse la ropa necesaria antes de enfrentarse al frío exterior como quitarse la ropa sobrante cuando llegas a destino: tren, bus, supermercado, centro de salud.
  • Cabeza, cuello, manos y pies. No estoy cantando la canción infantil de "head, shoulders, knees and toes", no. Digo que prestes especial atención a abrigar estas partes de tu cuerpo, por supuesto sin descuidar las demás.
  •  Cuidadín con las cuestas, igual meda que sean hacia arriba que hacia abajo, Si hay pendiente, hay riesgo de resbalón. Si a veces es difícil andar en llano, en pendiente mucho más.
  • Si para evitar caídas decides ponerte algunas de las cientos de modalidades de "suela suplementaria de clavos", ojito: quítatelas en interior, en caso contrario el trompazo puede ser monumental.
  • Cuidadín cuando bajes del coche (como he dicho antes si has aparcado en pendiente mucho más), agarrate al techo del coche para salir y asegura bien tus pies en suelo firme antes de ponerte en marcha.
  • Aunque solo sea por cortesía, en días de nieve sacude tus pies antes de entrar en cualquier edificio. Suele haber un cepillo a la entrada para este fin. Sacude también tu ropa, en especial capuchas que no hayas usado durante el trayecto. Así evitarás charquitos sospechosos que delaten tu metedura de pata según se vaya deshaciendo la ropa que llevas adherida a tus botas o resto de prendas.
Son consejos absurdos, lo sé, pero tan absurdos como necesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario