domingo, 3 de diciembre de 2017

La tutoría

¡Ya está!. Las tres reuniones escolares hechas.  3 Reuniones, 3 pollos, 3 profes diferentes, una madre y un idioma: élfico.
Todos los años nos citan al menos una vez a finales del mes de Noviembre para hacer un repaso de como va el curso. En la escuela infantil eran dos,una a finales de otoño y otra en primavera.
¿Y porqué cuento ahora esto?, porque me he dado cuenta de que en estas reuniones la madre/padre vamos como meros figurantes. La conversación es básicamente entre profesora y alumno. Yo intervengo cuando me preguntan mi opinión, pero es más una conversación de a dos que de a tres. Y eso me llama la atención y al mismo tiempo me gusta. El cliente, por así decirlo es el niño. No hay tonterías ni florituras para con el padre o la madre en ningún momento durante la cita. Y lo hacen de tal manera que no resulta incómodo en ningún momento, Por supuesto puedes intervenir si lo consideras necesario o relevante, pero lo realmente importante es el niño. Es una reunión obligatoria en la que lo importante es que el alumno esté presente. Y cuando se acaba la reunión, la profesora se despide amablemente e inmediatamente, tras los agradecimientos mutuos la madre se transforma en invisible. Tal vez deba hacérmelo mirar, eso de mi nuevo poder de la invisibilidad, en casa también me pasa con frecuencia, jeje.
El caso es que aunque sigas en el aula recogiendo las múltiples capas de ropa, la profesora ya está hablando con tu hijo o con el de la reunión anterior/posterior que entra en el aula y la vida sigue sin más tonterías.

0 comentarios:

Publicar un comentario